James Rodríguez deberá bajarse el sueldo: Los clubs que salen de la puja
Cobra demasiado
Un año después de recuperar al colombiano James Rodríguez de su cesión con el Bayern de Múnich parece que el destino irremediable del mediapunta es salir del Real Madrid. El futbolista sudamericano no ha conseguido darle la vuelta a la tortilla después de hacer unas malas actuaciones antes de navidad que lo condenaron al ostracismo dentro del grupo madridista.
Ante eso, James Rodríguez ya mandó a su agente Jorge Mendes a Inglaterra a buscarle un equipo que pueda darle un papel principal para el próximo curso y pese a que interesa a varios clubs parece que hay dos problemáticas con él.
La primera es que Florentino Pérez quiere al menos 40 millones de euros por él, algo que está dificultando la venta, aunque su poder de márketing parece que hará que finalmente consiga un comprador.
El otro gran problema viene por culpa de su salario. El internacional con Colombia está ganando 8,5 millones de euros netos por temporada en el Real Madrid, un salario de auténtica estrella mundial, algo que es aunque su rol no esté siendo ese en los últimos cursos. Sin embargo, un sueldo que no todos pueden llegar a pagar incluso en la Premier League y más con la que se viene encima a causa de las consecuencias económicas que está dejando la pandemia del coronavirus covid-19 en el mundo del fútbol.
Dos equipos muy interesados en él como el Chelsea y el Everton de Ancelotti por el momento parece que se han bajado del carro, al menos si no baja uno de los dos valores de James Rodríguez, el del traspaso o el del sueldo, y parece que por parte de Florentino Pérez no está dispuesto a librarse tan fácil de uno de sus mayores vendedores de camisetas de la plantilla madridista en estos momentos, sino el que más.