Jadon Sancho ya ha firmado su salida y el Borussia cierra a su sustituto

El equipo alemán cambia a un crack por una futura estrella

Jadon Sancho ya tiene destino, o eso es lo que aseguran desde Alemania. Muchos afirman que el Manchester United, que ayer confirmó su puesto en la Champions la temporada que viene tras vencer al Leicester City, hará oficial su fichaje en los próximos días. El contrato parece firmado y redactado y vinculará a la estrella inglesa con el Manchester United para los próximos 5 años. El equipo inglés tendrá por fin a su fichaje más deseado y confirmará el crecimiento de un equipo que parece llamado a volver a ser un gigante en Europa.

El sustituto que apunta a crack mundial

El Borussia, por su parte, ya da por perdido a Sancho y se ha puesto manos a la obra para firmar a su sustituto. El elegido es el francés ex del PSG Jonathan Ikoné. El joven francés, nació en el 98, firmó esta temporada por el Lille a cambió de 5 millones de euros. El PSG no tenía sitio para él y decidió traspasarlo por una cantidad bastante baja.

Tras un año completo en la Ligue 1 el mediapunta y extremo francés ha confirmado todo lo bueno que apuntaba en el PSG: es un jugador rápido, con buen toque de balón, con llegada y capacidad de gol y con mucho desborde. Es de esa clase de jugadores que gusta ver siempre y que demuestra que el talento no está reñido con el trabajo y el sacrificio.

El Borussia de Dortmund ha ofrecido 40 millones de euros al Lille. El equipo francés, único en sacar plusvalía a sus jugadores, pide al menos 55 para empezar a negociar. Desde París miran atónitos la negociación y se tiran de los pelos por haberle vendido el año pasado a un precio tan bajo.

En Alemania esperan que Ikoné sea un buen sustituto de Sancho que ha hecho mejor a la Bundesliga y ha puesto la liga alemana más en el foco mediático que nunca. Uno llega y otro se va, es la ley del fútbol.