Isco tiene destino (y hay sorpresa de las gordas): Zidane se lo carga

El '22' tiene los dos pies fuera del Real Madrid

Isco Alarcón sigue sin tener demasiado claro su futuro. El malagueño desea seguir en el Real Madrid, como ha dicho en varias ocasiones, pero ve como la llegada de nuevos fichajes le deja sin opciones de tener minutos.

A pesar de que hace pocas semanas afirmó que, si contaban con él, seguiría al 100%, aunque no disfrutara de continuidad, ahora ha cambiado de opinión. Este curso ha vivido de cerca lo difícil que es vivir en el banquillo y no parece muy dispuesto a pasar de nuevo por lo mismo.

Por eso, en las últimas horas ha tenido una reunión con Zinedine Zidane vía telefónica para que le acabe de aclarar cuales son sus planes con él. Y la respuesta no ha acabado de convencer al ex del Málaga y Valencia.

‘Zizou’ cuenta con él, pero como revulsivo y habitual suplente. Florentino Pérez, por otro lado, también cuenta con él, pero no descarta aceptar una oferta que ronde los 80 millones de euros. Es decir, ni es importante ni es intocable. Es un complemento de calidad más.

Isco ahora está de vacaciones y estudia seriamente sus opciones de futuro. A sus 27 años, está en la edad perfecta para cambiar de aires y alcanzar su madurez profesional. Seis años después, cree que ha llegado el momento de, quizás, despedirse del Santiago Bernabéu. 

Eso si, no tomará decisiones precipitadas y solo se marchará a un equipo con aspiraciones, que le garantice un rol clave y que, desde el punto de vista económico, también sea atractivo.

Y la primera propuesta no ha tardado en llegar. El Tottenham de Mauricio Pocchettino lo tiene en su agenda y planea hacer una fuerte inversión por él, de 75 ‘kilos’, tras ver como Giovani Lo Celso se alejaba y se decantaba por el Atlético de Madrid.

En White Hart Lane buscan sustituto para Christian Eriksen, más fuera que dentro, y que podría acabar, precisamente, en el Madrid. Alarcón tiene un perfil similar al danés, que acaba contrato en 2020, y sería un relevo de primer nivel.

 

Una opción que gusta al de Arroyo de la Miel, que jugaría en una liga tan atractiva como la Premier League, pero que no le acaba de convencer por la escasez de títulos del combinado ‘spur’.

Aún tiene tiempo para dar una respuesta final.