Isco le pide a Zidane algo que el entrenador no puede prometer

Su situación en el club ha llegado hasta un punto de no retorno

Lo de Isco Alarcón es digno de estudio. El jugador malagueño ha pasado por todos los estados de ánimo posibles y ha pasado de ser indispensable para sus entrenadores y ser comparado con Zinedine Zidane a estar expedientado en ese mismo club, el Real Madrid, y ser el jugador que sale cada dos o tres partidos para dar descanso a alguno de los mediocentros en las rotaciones. Casi nada.

Y es que así ha sido la carrera deportiva del canterano del Valencia, que por momentos parecía que se iba a comer el mundo, pero que finalmente se ha quedado en un buen jugador con mucho potencial pero con muy poca continuidad a lo largo de las temporadas que acumula en el Real Madrid.

Y durante estas últimas semanas Isco ha reflexionado a cerca de hacia donde quiere dirigir su carrera profesional en los años que aún le restan en la élite, algo que llevaba retrasando desde que su club le expedientara por mal comportamiento en la temporada 2018-2019 con Solari en el banquillo blanco. Pero el hecho de ver como no ha jugado ni un solo minuto de Champions League en lo que va de temporada, junto a los pocos minutos que dispone en LaLiga, le han hecho decidirse a pedir a Zidane que le deje salir en el mercado de invierno.

Isco sabe que es el club quien debe darle el permiso, pero este no lo hará si Zidane se niega y por eso quiere convencer primero al técnico. El jugador quiere disputar la Eurocopa de 2021 y para ello necesita encontrar un club potente donde poder sentirse importante acumulando de nuevo minutos y eso en un Madrid plagado de jugadores más físicos y jóvenes que él es algo que ya ve imposible.

Zidane, por su parte, no le puede prometer nada a Isco porque si hay alguna lesión durante los siguientes meses de algún hombre fuerte en el centro del campo Isco sería muy necesario. De ahí que el Madrid solo le vaya a dejar salir si llega una buena oferta económica por el andaluz, algo que no parece muy probable teniendo en cuenta la devaluación del jugador.