Isco, Ceballos y Jovic dan el motivo final para destituir a Carletto

Además, hay otros cinco jugadores que han sufrido los efectos de sus decisiones

La temporada está encarando su fase final y el Real Madrid aún puede ganar dos títulos de sumo prestigio. Eso sí, la figura de Carlo Ancelotti viene siendo altamente cuestionada en las últimas semanas por las decisiones tomadas por el italiano y son muchos los jugadores que están pagando las consecuencias de esto, especialmente Isco, Luka Jovic y Dani Ceballos.

Estos tres futbolistas de la plantilla blanca apenas han tenido trascendencia esta temporada y lideran el ranking de motivos por los que la directiva del Real Madrid tiene dudas acerca de cesar o no al trasalpino de su cargo al finalizar la misma. Es cierto que el conjunto blanco tiene posibilidades de ganar LaLiga y la Champions League, algo que de producirse despejaría ese dilema existente entre las altas esferas del club, pero eso no quita que ‘Carletto’ haya privado a muchos jugadores de mostrar su potencial en las filas blancas.

El caso de Jovic es algo más entendible atendiendo a que su competencia directa, Karim Benzema, ha rendido a un nivel estratosférico desde que el serbio firmó su fichaje por el Real Madrid en 2019, aunque no ha sido una opción convincente para el italiano esta temporada cuando el francés ha caído lesionado. Eso sí, en el otro lado de la balanza están Ceballos e Isco, dos futbolistas cuya poca participación en el presente curso resulta incomprensible. Tanto Casemiro como Kroos y Modric están acusando el exceso de minutaje y su rendimiento, en muchos tramos del curso, no ha sido el esperado, algo que podría haber brindado más importancia al malagueño y al sevillano para evitar debacles como, por ejemplo, la vivida en el último encuentro liguero frente al FC Barcelona.

Pero eso no es todo, ya que hay otros jugadores que también han sido -y continúan siendo- víctimas de las decisiones de Ancelotti y que, por ende, son los que menos minutos han tenido cuando el técnico trasalpino ha estado al frente del conjunto blanco en su segunda etapa en el Santiago Bernabéu: Jesús Vallejo, que solamente ha disputado la ínfima cifra de 14 minutos; Mariano, 118; Andriy Lunin, 210; Gareth Bale, 270; y Marcelo, 551.

Es cierto que el alto nivel de jugadores como Militão, Alaba, Courtois o el mencionado Benzema avala el poco protagonismo de alguno de ellos, pero Ancelotti ni siquiera les ha tenido en cuenta para dosificar los esfuerzos de sus favoritos, algo que el equipo podría pagar próximamente y que podría terminar con el italiano fuera de Madrid.