Isco Alarcón y Luka Jovic se van: destinos fijados; un problema menos

El centrocampista finaliza contrato, el serbio se ha cansado de esperar una oportunidad

Las llegadas del Real Madrid 22/23 parecen claras y si bien no serán numerosas si se vislumbran de gran calado. La primera, a todas luces, será Antonio Rüdiger, que salvo sorpresa firmará con el Real Madrid hasta 2026. Un fichaje descomunal, por cierto. Otra de las que figuran en la hoja de ruta blanco, esta subrayada con esmero, es la de Kylian Mbappé; como ven, dos de los mejores en lo suyo. Por eso el próximo Madrid será todavía más exigente, más estelar y en él ni Isco Alarcón ni Luka Jovic tienen sitio.

La salida del malagueño se producirá este próximo verano sin beneficio alguno para el club blanco, lo que, unido a su poco protagonismo, casi nulo -residual, si se quiere- en las últimas campañas deja entrever que el Madrid se equivocó renovándolo, aunque ya no haya solución para ello… Lo que sí ganará el club blanco con su salida es hueco en la plantilla y sobre todo espacio salarial, ya que el español cobraba algo más de 6 kilos por campaña.

El ex del Málaga ahora debe ver qué oferta le viene mejor a su estilo de juego y características y parece que la pelea para hacerse con sus servicios está entre dos equipos sevillanos, el Betis y el Sevilla, ya que el jugador ve con peores ojos la mudanza a la Premier o la Serie A. Quien sí parece que se irá fuera de España, ya que a todas luces ha fracasado su salto de calidad desde el Eintracht al Madrid, es Luka Jovic, cuyo agente ya está manejando sus opciones preferenciales.

El delantero, que costó algo más de 60 millones de euros, ni ha jugado ni ha aportado, menos incluso que su compañero, también fichaje fallido de hace tres temporadas, Eden Hazard. Por eso el Madrid, que aquellos pocos pero galácticos fichajes y no cuenta con él, le quiere fuera. Bien, el agente de Jovic está de acuerdo y el jugador quiere regresar a la Bundesliga aunque el Madrid, que no lo regalará, pide entre 30 y 35 millones por su salida, lo que, dígase de paso, complica las cosas. Sea como fuere, el fichaje de Jovic terminará siendo una ruina, pero hay que buscarle una salida y el precio que pagó el Madrid hoy por hoy ni lo vale ni será recuperado en clave merengue.