Isco Alarcón indigna a Florentino y le da un sorpresón a Luis Enrique
El jugador malagueño es uno de los protagonistas del mercado de fichajes
Son tres los futbolistas que abandonaron el Real Madrid el pasado 30 de junio por su expiración de contrato con el club, Marcelo, Isco y Gareth Bale, pero el brasileño es el único que todavía no ha encontrado ningún equipo acorde a sus exigencias. Primero fue el galés el que puso rumbo a Los Angeles Galaxy y, más recientemente, el centrocampista andaluz ha protagonizado uno de los bombazos veraniegos con su llegada al Sevilla.
Es cierto que Isco Alarcón ha estado nueve años en el Real Madrid, pero en muchos de ellos su rendimiento ha sido altamente cuestionado y en las últimas campañas ha vivido algo parecido a un ostracismo futbolístico dado que apenas ha entrado en los planes de Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti. Su salida del club tras su expiración de contrato no admitía ningún tipo de duda, pero tras su llegada a Nervión -y posterior presentación con el equipo hispalense- es cuando el malagueño ha indignado a Florentino Pérez con sus declaraciones.
Ahora, el jugador se ha mostrado totalmente comprometido con el proyecto del club y, lo que es aún más sorprendrente, dispuesto a acallar todas esas críticas que le han acompañado durante su paso por el Bernabéu, algo que ha irritado al mandatario blanco. Florentino no puede entender cómo durante los últimos años el futbolista no ha manifestado en ningún momento su deseo de revertir su delicada situación deportiva y ahora, tras su salida del club, ha dejado claro que quiere recuperar su mejor nivel y, además, con una declaración de intenciones inesperada: participar en el Mundial de Qatar.
Su bajo rendimiento en el Real Madrid costó a Isco dejar de formar parte de las convocatorias de ‘La Roja’ antes incluso de que llegara Luis Enrique al equipo, pero ahora su plan es muy claro: quiere rendir a su mejor nivel en el Sevilla en los meses previos al evento internacional y generar dudas al seleccionador asturiano, que ahora podría contar con una alternativa inimaginable hace unas semanas atrás para aportar esa dosis diferencial al juego ofensivo del equipo.
Lo que es innegable, aparte de que Florentino se ha quedado atónito tras presenciar ese cambio de chip del malagueño, es que el jugador tiene más ganas que nunca de recuperar su mejor versión y volver a sentirse importante en un equipo: en el Sevilla está a punto de hacerlo, ¿y en la selección española?