Isco Alarcón cambia el plan de Florentino: enero clave, y 2 ofertas

El futbolista malagueño apunta a abandonar el Real Madrid durante el mercado invernal

El Real Madrid continúa buscando acelerar su operación salida para el próximo mes de enero con varios futbolistas de su plantilla que apenas han contado con minutos durante esta primera mitad de temporada y que apuntan a hacer las maletas. Uno de ellos es Isco Alarcón, que a pesar de arrancar bastante bien el curso y con Carlo Ancelotti dispuesto a recuperar su mejor versión, una lesión le ha privado de contar con minutos durante las últimas semanas. El futbolista malagueño termina contrato este verano, lo que supone una excusa perfecta para los blancos para traspasarle durante este mercado invernal, a sabiendas de que es su última oportunidad para sacar algo de dinero por su salida; además de que el mediapunta cuenta con dos pretendientes importantes.

Tanto el AC Milan como la Juventus han monitorizado la situación del futbolista español, estando ambos dispuestos a abordar su fichaje durante el próximo mes de enero. El Real Madrid por su parte ha dado luz verde a negociar su salida, esperando además recaudar una cifra que rondaría los 10 millones de euros por la operación, además de liberar espacio salarial con el objetivo de contar con más recursos económicos para las grandes operaciones que tiene en mente Florentino Pérez para 2022 -sonando nombres deseados como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Paul Pogba-.

Massimiliano Allegri tiene en su agenda tanto a Isco Alarcón como a Marco Asensio de cara al futuro, aunque la firma del futbolista balear es más complicada de llevar a cabo. La Vecchia Signora busca un jugador que pueda asociarse en tres cuartos de campo con Paulo Dybala para compartir ataque en su nuevo sistema, perfil en el que encaja a la perfección el 22 del Real Madrid. La Juventus es consciente de que se trata de una oportunidad de mercado interesante, además de ser un destino atractivo para el propio Isco, al tratarse de uno de los mejores equipos de la Serie A y contar con la oportunidad de seguir disputando la Champions League.

El AC Milan por su parte lleva varios mercados interesados en hacerse con el futbolista malagueño, aunque nunca ha terminado de darse la operación. Los de Stefano Pioli siguen interesados en hacerse con el jugador, a lo que se suma la gran relación que mantienen con el Real Madrid para continuar siendo una opción importante para el futuro de Isco Alarcón. El mediapunta cada vez tiene menos opciones de terminar la temporada en el Santiago Bernabéu, y el propio Carlo Ancelotti habría comenzado a restructurar su plan de rotaciones en el centro del campo dando el visto bueno definitivo a su salida.