Irritación máxima en el Camp Nou que puede condenar a Xavi: Laporta no perdonará este fracaso de 60M

El delantero culé ha caído en el ostracismo nada más llegar al Barça

A principio de año, el optimismo inundó Barcelona con la llegada de Vitor Roque al Barça. El brasileño era un soplo de aire fresco para una afición culé muy necesitada de ilusiones renovadas, la cuales se dispararon gracias al aterrizaje del brasileño, cuyas actuaciones estelares en el fútbol brasileño lo convirtieron en una de las figuras más interesantes de todo el panorama internacional. Sin embargo, tras su debut ante Las Palmas, la realidad es que Roque ha ido de poco a todavía menos, algo que comienza a generar nerviosismo en el entorno culé.

La Copa fue la gota que colmó el vaso

Cuando un entrenador pide más gol y talento ofensivo y no aprovecha lo que la directiva la ofrece a cambio de 60 millones de euros, lo más normal es que el primer señalado sea el mismo técnico. Este está siendo el caso con un Vitor Roque al cual el talento le sobra, pero al cual Xavi no está dando la volada que esperaban en las oficinas del Camp Nou, donde esperan y necesitan que su inversión sea exitosa. 

Tras la fatídica eliminación en Copa del Rey, Laporta tiene motivos de sobra para comenzar a dudar de un Xavi que está decepcionando en todos los aspectos posibles. Y es que, ni el juego es aceptable, ni los resultados son positivos ni está dando las oportunidades que se esperaban. En especial a un Vitor Roque, que, siendo una apuesta fuerte del club, debe contar con mayor participación, especialmente si lo que se necesitan son goles.

A razón de esto, el hecho de ver como Xavi daba entrada a Sergi Roberto cuando el equipo necesitaba marcar para salvar la eliminación, fue un movimiento discutido por todos en el entorno culé, que se irritaron todavía más al ver a Vitor Roque encadenado al banquillo, siendo un jugador cuyo talento está fuera de toda duda. 

Así pues, comienza a quebrarse la relación entre Xavi y su directiva, que, con la últimas decisiones del técnico egarense, se está comenzando a generar un ambiente realmente complicado, al cual no ayuda nada el hecho de tener a una apuesta cara, y de club, como Vitor Roque, postrado en el banquillo.