Se irá con Neymar: el PSG pesca en el Real Madrid
El brasileño convence a un crack
Marcelo Vieira ya está sentenciado en el Real Madrid. Por más que Zinedine Zidane insista y le siga dando oportunidades y minutos, como lleva haciendo desde el primer día que regresó, ya no es un debate, si no una obviedad. El internacional brasileño está en declive deportivo, que ha sido abrupto, y no queda casi nada de aquel crack que llegó a ser el mejor del Mundo.
Defensivamente siempre ha tenido carencias, su gran punto débil. Pero lograba camuflarlas gracias a su velocidad y su recorrido, algo que ya no tiene. Correr hacia atrás se le hace muy cuesta arriba, y su carril es una auténtica autopista sin peaje para los rivales. Y en ataque, ya no tiene esa chispa y esa frescura que tenía antes, que le hacía ser un cuchillo.
Ferland Mendy le ha comido la tostada claramente, y nadie duda, a día de hoy, de que el ex del Olympique de Lyon será el titular en todos los duelos trascendentales. Ofensivamente no tiene el nivel del ‘12’, si bien es cierto que va mejorando con el paso de las jornadas, pero, al menos, defensivamente es sólido y fiable. Por suerte, ‘Marce’ todavía tiene ofertas.
Todavía hay entidades que confían en que pueda ofrecer un buen nivel durante un par de cursos antes de retirarse definitivamente. Y saben que Florentino Pérez estudiará su venta a cambio de una cantidad inferior a los 20 millones de euros. La Juventus de Turín de su íntimo amigo Cristiano Ronaldo era la gran favorita, un rol que ahora es para el Paris Saint-Germain.
Neymar Junior y Thiago Silva le han convencido para que juegue a partir del año que viene en la Ligue 1. Allí, le aseguran un rol clave, pues ni Layvin Kurzawa ni Juan Bernat acaban de convencer.
Una idea que seduce al que fue heredero de Roberto Carlos.