Intercambio de lujo para Simeone: 61 goles y 81M por João Félix
La salida del portugués en enero parece inevitable y en Italia apuntan a un trueque con la Juventus
El fichaje de Dusan Vlahovic por la Juventus de Turín en enero de este mismo año levantó muchas expectativas en los aficionados y dirigentes bianconeros. Por aquel entonces, La Vecchia Signora no atravesaba un buen momento: crisis de resultados, adiós de Cristiano Ronaldo, lesiones de Chiesa y Dybala... Además, su único delantero centro, Álvaro Morata, coqueteaba en el mercado invernal con el FC Barcelona. Todo ello dejó a Massimiliano Allegri sin gol y trajo como consecuencia que el conjunto italiano decidiese realizar una gran inversión a mitad de temporada.
Así como fue Dusan Vlahovic dejaba la Fiorentina a cambio de 81.6 millones de euros y se convertía en nuevo jugador de la Juventus de Turín, pero el delantero serbio no ha terminado de encajar, o mejor dicho, de convencer del todo a Massimiliano Allegri. Actualmente, La Vecchia Signora se encuentra atravesando un momento deportivo y económico aún peor. El club está siendo investigado por fradue, toda la junta directiva, incluido el presidente, han dimitido y a pesar de que han llegado al parón con una buena racha de resultados, han caído eliminados de la Champions League y a 10 puntos del líder de la Serie A, el Nápoles.
Todo este cúmulo de circunstancias ha provocado que la Juventus de Turín esté buscando reforzar, otra vez, su delanter con un gran atacante en el mercado invernal, pero debido a la actual situación del club, y lo encarecido que está el mercado, son conscientes de que las opciones son escasas, por eso, se están planteando un intercambio de jugadores. Ellos darían a Dusa Vlahovic, que no termina de adaptarse a lo que pide Allegri y aún tiene un gran valor de mercado, y ellos reciben a cambio otro gran delantero, que en este caso es João Félix.
Según informa Calciomercato, la Juventus de Turín está planteándose desprenderse de Dusan Vlahovic tan solo 12 meses después de que llegara a Turín a cambio de João Félix, el cual no quiere seguir en el Atlético de Madrid. La relación entre el portugués y Simeone está completamente rota y desde el propio club asumen que su salida es inevitable.
En el Atleti de Madrid esperan sacar alrededor de 100 millones de euros por João Félix y la Juventus de Turín pretende un intercambio de jugadores más una pequeña cantidad de dinero. El trueque resultaría satisfactorio para todas las partes. Simeone recibe un delante con mucho gol, 61 tantos en las 4 temporadas y media que lleva en la Serie A, se desprende de un jugador conflictivo dentro del vestuario y el ex del Benfica consigue salir del conjunto colchonero, pero el problema son el Chelsea y el Aston Villa. Tal y como publicamos en este medio, Todd Boehly también está muy interesado en hacerse con los servicios de Dusan Vlahovic para este mismo enero y el conjunto de Unai Emery en João Félix.
Sea como fuere, de llegar a producirse, el intercambio sería beneficioso para todos. Dusan Vlahovic encaja en el perfil de delantero que gusta a Simeone, como Diego Costa, Luis Suárez o Álvaro Morata, y João Félix recalaría en un gran equipo europeo como es la Juventus, pero, sobre todo, abandonaría del Cívitas Metropolitano. Veremos qué sucede.