El Inter de Milan pasa por encima del Barça y se acerca al joven crack

Inyección económica

Mientras el fútbol comienza a estar pendiente de la competición como tal, que en el caso de España se reanuda en nueve días, el otro gran foco de atención en estas fechas siempre ha girado en torno a los movimientos de los equipos, sus incorporaciones y bajas. En este sentido, el primer gran fichaje lo ha protagonizado el Paris Saint-Germain, precisamente con un jugador del Inter, Mauro Icardi, algo que permite al club italiano moverse por la pieza que, a su vez, persigue el Barça y que ahora está cerca de cerrar su incorporación al cuadro de Antonio Conte.

Y ese no es otro que Sandro Tonali, del Brescia, el cual parece decidido a dar el salto a un grande pero de la Serie A. Y no será porque el Barcelona no lo haya intentado. De hecho se afirma que el club catalán ha ofrecido 65 millones de euros por el centrocampista, más dos jugadores; o lo que es lo mismo, la intención del club culé era hacer del futbolista de Lodi un referente en el centro del campo blaugrana.

Y no ha sido un cualquiera el que ha hecho esta afirmación, sino el presidente del club transalpino, el cual se ha desmarcado en unas declaraciones incendiarias al respecto, sobre todo porque afirma que han rechazado la oferta: “El Barcelona llegó a 65 millones y dos jugadores muy interesantes valorados en 7,5 millones por cabeza, uno de ellos un lateral”, ha dicho Massimo Cellino a Corriere della Sera.

En este sentido, Cellino ha asegurado además que el jugador prefiere la Juventus de Turín o el Inter de Milan antes que el Barcelona. Y es el club de la ciudad norteña el que está dispuesto a cerrarlo en los próximos días, reinvirtiendo el montante de la venta de Mauro Icardi, por cerca de 50 millones al PSG, en el joven mediocentro italiano. De esta forma se le escapa esta posibilidad a Bartomeu, que deberá seguir en la búsqueda del sustituto de Sergio Busquets.