Inminente anuncio de Joan Laporta: ilusión en el Barça con 3 nombres

Se avecinan medidas drásticas en el conjunto blaugrana

Es indefendible a todos los niveles: Ronald Koeman ha agotado ya casi todo el crédito que Joan Laporta depositó en él conforme el presidente regresó a la directiva del club y la derrota contra el Benfica parece haber sido el punto álgido para que se comiencen a tomar decisiones firmes en la Ciudad Condal. Es cierto que muchos jugadores están rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado, como Eric García, Sergio Busquets o Gerard Piqué, pero es el entrenador neerlandés el que tiene todas las papeletas para ser la primera cabeza de turco del presidente.

Por el momento en el que se encuentra la temporada no son muchas las alternativas que maneja el presidente para tomar el relevo de Koeman, pero aun así la decisión parece ser firme y, salvo sorpresa mayúscula, el anuncio de su destitución se realizará en los próximos días, probablemente después de la próxima jornada liguera contra el Atlético de Madrid y aprovechando el parón de selecciones… siendo tres opciones viables las que tiene sobre la mesa el presidente: Sergi Barjuán, Antonio Conte y André Villas-Boas.

Es cierto que el nombre de Roberto Martínez ha sido sonado en las últimas semanas como una alternativa más que convincente para tratar de resucitar al equipo, pero el seleccionador español actualmente está comprometido con el combinado belga y, con el Mundial de Catar en el horizonte, su salida de los Red Devils se antoja sumamente complicada. Es por eso que Laporta tendrá que decir entre los otros nombres que tiene sobre la mesa.

Por un lado, Barjuán es el actual entrenador del filial blaugrana y, de la misma forma que ocurrió con Tito Vilanova en el año 2012, podría tener su oportunidad en el primer equipo, aunque no con una tarea nada fácil de solucionar.

Por su parte, Antonio Conte es uno de los entrenadores que renombre mundial que actualmente no está dirigiendo a ningún club y por ello se ha convertido en una opción mas que atractiva para Laporta: experiencia, gen competitivo y mano dura le sitúan como el gran favorito para el puesto.

Por último, Villas Boas podría ser el tapado que aterrice en Barcelona con la misión de devolver la ilusión a la afición y a los propios jugadores. Sin equipo desde que dejó el Olympique de Marsella, el portugués cuenta con una gran experiencia dirigiendo a clubes europeos de primer nivel y podría ser la apuesta sorpresa de Laporta para reflotar el barco blaugrana.