Iñigo Martínez y Sergio Ramos se sienten engañados por Luis de la Fuente con el veterano que sí irá con España

Los informes preliminares en España apuntan a que Luis de la Fuente cuenta con un jugador que supera holgadamente los 30 años

Dos de las patatas calientes que ha cortado de raíz Luis de la Fuente han sido Iñigo Martínez y Sergio Ramos. En ambos casos el seleccionador ha aludido una nueva hoja de ruta, donde la apuesta por la juventud es reseñable, de ahí que los dos veteranos jugadores no den crédito ante el futbolista que supera holgadamente los 30 años y sí cuenta para el seleccionador.

Vaya por delante que De la Fuente nunca ha puesto la edad como condicionantes para ir con La Roja, ahí están los casos de Jesús Navas, Dani Carvajal o Aymeric Laporte, pero con el futbolista del Barça y el ex del Real Madrid sí era una pertinente piedra de toque para cambiar el rumbo de La Roja, cosa que no se va a hacer con Gerard Moreno.

Ha vuelto y para Luis de la Fuente puede ser un jugador crucial

El regreso de Gerard Moreno al Villarreal -regreso con gol, por cierto, en El Sadar- supone que el míster de España considere al delantero del Submarino Amarillo para ir a la doble cita de marzo, nada menos que en los cuartos de final de la Nations League, que disputará España ante Países Bajos entre el 20 y el 23 de ese mes en 2025.

Con Álvaro Morata y Samu Omorodion de nuevos referentes, las especiales características de Moreno sí son valoradas en los informes de Luis de la Fuente, el cual no tiene dudas de que si el futbolista a las órdenes de Marcelino García Toral regresa a su mejor nivel, volverá con España, posiblemente por el jugador del Porto.

Huecos en la delantera

Recordemos que en la última lista, los delanteros fueron, además del futbolista del AC Milan y el del Oporto, Yéremy Pino, Ayoze Pérez, Bryan Gil, Nico Williams, Bryan Zaragoza, y Mikel Oyarzabal. A este elenco hay que sumar sí o sí a Lamine Yamal.

Joselu, por tanto, queda descartado de este bosquejo y Gerard Moreno gana enteros desde la recámara si su puesta de largo ayuda y coincide con el mejor momento en años de un Villarreal que es cuarto y que parece que se asoma a una mejora con la recuperación del de Santa Perpetua de Moguda​​​. Si Gerard Moreno rinde al mejor nivel, irá, cosa que ya no van a hacer ni Iñigo Martínez, ni por supuesto Sergio Ramos.