Informe terrible para Deco y Laporta que hiela Montjuic: otra vez el fiasco de Leo Messi pero por 2
Habló el presidente de un asunto determinante en el día a día del club, pero la información oculta es poco favorable
Con la llegada inminente de Vitor Roque y las dudas que generan algunas de las actuales estrellas del FC Barcelona, entre ellas Robert Lewandowski y Raphinha, a las que ya hemos hecho mención en Don Balón, en el Barça y su dirección deportiva, sobre todo con Deco y Joan Laporta al frente son esenciales las continuidades de João Cancelo y João Félix, aunque no obstante hay un informe que apunta a doble fiasco con ellos al estilo Leo Messi.
Es de sobra sabido que los fichajes de los dos jugadores portugueses fueron más iniciativa de la directiva y del mismo director deportivo que del propio cuerpo técnico, ya que Xavi Hernández no solo no pidió al jugador del Atlético de Madrid, sino que desaconsejó su llegada, por eso su respectiva continuidad es un asunto personal para Laporta y Deco y este ha topado con problemas importantes que recuerdan al adiós de Leo Messi.
Sintomatología parecida
El Barça como institución dio señales más que videntes y palpables de que iba en su día a renovar a Messi, sin embargo el desenlace fue contrario a ello y tan sorprendente que incluso el mismo astro se sintió traicionado. Pues bien, ahora el Barça persigue el doble fichaje de los Joãos sin embargo el Atleti y el Manchester City, clubes propietarios, ponen barreras que pueden ser infranqueables. Decía Laporta en la Agencia EFE que “su agente, que es el mismo, y ambos clubes ya nos han orientado sobre las cifras que hay que alcanzar para cerrar los acuerdos y traerlos al Barça”, comentaba, diciendo que “nos interesa que ambos no estén cedidos sino que sean parte de este club. Veremos cómo avanza, se valorarán los fichajes en el momento adecuado”, advertía. Y aunque comentó que “creo que tanto Cancelo como Félix son casos de los que todas las partes implicadas acabarán satisfechas”, hay quien sitúa las barreras económicas de rojiblancos y skyblues como lo suficientemente importantes como para hacer irrealizables los dos fichajes, al menos los dos. Si este caso se diera, el barcelonismo volvería a vivir un fisco como el que supuso el adiós de Messi del Barcelona (por esperado, no por tamaño de futbolista), pero por duplicado.