Informe desgarrador de Joan Laporta, sabe la verdad y hiere de bala a Lewandowski y Vitor Roque

El presidente es consciente del problema que se le avecina al equipo

Si hicimos hincapié ayer en Don Balón en que Oriol Romeu fue uno de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona más cuestionados tras el Clásico ante el Real Madrid, pero Robert Lewandowski también puede ubicarse en este listado.

El ariete polaco, a pesar de que también entró en la segunda mitad, pasó desapercibido en el juego del conjunto culé y en las pocas ocasiones que pudo intervenir se mostró muy desacertado, siendo esta una tónica que ya comenzó a generar infinitas dudas en el último tramo de la campaña 22/23, su primera en el club.

Hay que destacar, como punto positivo para Lewandowski, que el ‘9’ acabó el curso como máximo goleador de la competición, el bajo experimentado a partir de enero instó a Laporta a fichar a Vitor Roque en el último capítulo de traspasos y, aunque no lo hizo de forma inmediata, el ariete brasileño se pondrá a disposición de Xavi Hernández en enero.

Con eso y más, el presidente es conocedor del problema que se le avecina al FC Barcelona en el apartado goleador a pesar de que Xavi contará con dos delanteros conforme empiece el año 2024.

En primera instancia, se encuentra un Lewandowski que ya en los partidos clave disputados por el Barça la temporada pasada apenas tuvo incidencia, algo que contribuyó a la eliminación en la fase grupos de la Champions League, y que se encuentra sumergido en una vorágine de críticas que también justifican que el equipo no genere todo el optimismo deseado por sus aficionados.

Por otro lado está Vitor Roque, quien vive una situación similar a Endrick. A pesar de ser una promesa emergente en Brasil, su capacidad adaptación a un coloso con las exigencias del Barça desata muchas incógnitas y, con solo 18 años, se antoja complicado que deja una carta de presentación tan atractiva como para sentar a Lewandowski.