Informe de Joan Laporta a Koeman: esta prioridad y después Leo Messi
El presidente catalán tiene una operación en mente antes que la del argentino
La temporada del FC Barcelona está siendo catastrófica en muchos aspectos. Aunque el equipo ganó hace poco más de un mes la Copa del Rey, Ronald Koeman ha generado muchas dudas en lo que a capacidad para tomar las riendas de un vestuario como el culé se refiere y, además, muchos jugadores de la plantilla no han cumplido con las expectativas depositadas en ellos al comienzo de la temporada. En este sentido, el lateral derecho del equipo ha sido uno de los grandes dolores de cabeza del entrenador holandés a lo largo del curso… a pesar de que Bartomeu fichó el verano pasado a Sergiño Dest para poner fin a esos problemas.
Pero sí, el jugador estadounidense forma parte de esa larga lista de efectivos culés que ha rendido muy por debajo de lo esperado cuando Koeman tejió su plantilla antes de comenzar el curso. Ni el exfutbolista del Ajax ni Sergi Roberto (que ha sufrido innumerables lesiones a lo largo de la campaña) han dejado credenciales convincentes para el entreandor neerlandés y por eso Koeman ha tenido que recurrir a Óscar Mingueza (quien en el mes de septiembre no entraba en los planes del primer equipo) para solventar las carencias evidenciadas por -teóricamente- dos laterales derechos durante el transcurso de la temporada… y eso que la posición natural del canterano de La Masía es la de central.
Así pues, Joan Laporta ha podido extraer varias conclusiones a este respecto: Óscar Mingueza formará parte de la primera plantilla del equipo a la próxima campaña como una alternativa al eje central de la zaga y Sergi Roberto o Sergiño Dest verán la puerta de salida para dar cabida al nuevo nombre que maneja el presidente, Ricardo Pereira. El futbolista del Leicester City ha demostrado ser uno de los mejores en su puesto de la Premier League y, sumado a su experiencia en las grandes ligas, quiere contar con él para subsanar los problemas en el lateral derecho.
Eso sí, el portugués tiene contrato con los foxes hasta el año 2023 y, a sabiendas de que es un pilar fundamental en el equipo, no le dejarán salir por menos de 25 millones, una cantidad que el Barça podría obtener por la venta de alguno de los dos laterales derechos que esta temporada no han terminado de convencer a Ronald Koeman, aunque veremos si el defensa luso puede lograrlo. A partir de ahí, se abordarán resto de problemas que tiene por delante Laporta, como la renovación de Leo Messi.