¡Inesperado! La sorpresa que prepara Simeone es un crack rebelde
Le gusta el riesgo.
Diego Simeone es un técnico que busca jugadores con un perfil que cale de entrada con su dinámica de juego, pero también con ese estilo guerrero que caracteriza a los colchoneros. El jugador que está en los planes del Atlético de Madrid es un crack rebelde que ha respondido futbolísticamente en todos los clubes por los que ha pasado.
El riesgo de que Thomas Partey se marche del cuadro rojiblanco está presente y no parece disiparse con el tiempo. En ese sentido, el cuerpo técnico y la dirigencia ya piensan en un jugador que pueda tomar su lugar para la temporada que viene.
La solución del Atlético para el centro del campo está en el Inter de Milán actualmente. Radja Nainggolan es quien va sumando fuerza en las oficinas del equipo capitalino para ser un nuevo soldado de Simeone.
El talentoso y díscolo centrocampista estuvo durante la temporada 2019-20 a préstamo en el Cagliari, donde mostró un muy buen rendimiento. Con el Inter le resta contrato hasta el 2022, pero Antonio Conte no parece tenerlo en sus planes, y no precisamente por un tema futbolístico.
No sería la primera vez que el Atlético recupera a futbolistas rebeldes sin causa.
Simeone piensa en la rotación a corto plazo
La intención de fichar a Nainggolan que tiene Simeone, responde, en principio, al riesgo de que se marche Partey, pero también a la necesidad de rotación. Y es que el estratega argentino no siempre tiene suficientes opciones de un nivel similar en las distintas posiciones, por lo que se ve obligado a llenar de minutos peligrosamente a algunos elementos.
Nainggolan con 32 años de edad sería una solución inmediata con un perfil que va acorde con ese espíritu de lucha que Simeone ha mostrado en el Atlético de Madrid. El precio del futbolista estaría rondando los 20 millones de euros por un tema de edad y de crisis financiera. ¿Encajaría el Ninja en el Atleti?