Inesperado refuerzo invernal del Madrid: en 10 días, Isco está KO
El futbolista pasará a estar a las órdenes de Carlo Ancelotti antes del parón navideño
En Don Balón nos hemos encargado de afirmar, pese a la estricta política de rotaciones de Carlo Ancelotti, que el míster italiano del Real Madrid quiere al menos darle una oportunidad a Dani Ceballos antes de tomar la decisión de que salga de la disciplina merengue; básicamente porque cree que tiene calidad suficiente para triunfar en el Madrid. Ahora bien, la calidad es un elemento que se le presupone a un jugador blanco por lo que Ceballos tendrá que demostrar muchas cosas más para convencer a Carletto.
Tengan en cuenta que el entrenador transalpino tiene numerosas deudas contraídas con varios jugadores que apenas cuentan en sus planes y que Ceballos empezará, teóricamente, en el vagón de cola de méritos para entrar en la rotación, por lo que mucho y bien debe hacer las cosas el sevillano para empezar a ser importante para Carletto. Con todo y más, Ancelotti sabe que las características de Ceballos son especiales y quiere esperar por ellas.
Eso sí, el otro jugador fino y talentoso de la medular, capaz de hacer magia y encontrar resquicios en los rivales desde el puro talento, Isco Alarcón, quedará sentenciado. Y es que la recuperación de Ceballos firma definitivamente su paso atrás en el equipo, por lo que esperan las dos partes, el malagueño y el club, que su situación pueda resolverse en enero, en el mercado invernal. Pero volviendo a Ceballos, el ex del Arsenal ahora se le abre una oportunidad que no puede desaprovechar: la Copa del Rey.
El Madrid no estará en el sorteo copero hasta la siguiente fase, pero los futbolistas que están jugando poco saben que el torneo del KO, al igual que la Supercopa, son los escenarios en los que pueden sacar la cabeza para empezar a contar para Carletto. Evidentemente las lesiones también pueden abrir ese hueco, pero son más imprevisibles. Con todo y más, Ceballos ya conoce las intenciones que su preparador tiene con él y por ello sabe que se puede aún agarrar a ese clavo ardiendo para tratar de triunfar en el Madrid, “Ceballos está trabajando y en los próximos diez días puede trabajar con el equipo”, dijo sobre el futbolista el entrenador en rueda de prensa, por lo tanto, en 10 días estará con el resto de compañeros y empezará su asalto a la rotación merengue. Nadie dijo que fuera a ser fácil…