Inesperado movimiento del Real Madrid, otro Arda Güler: venta millonaria y esperanza en una joya

El club blanco se asegura el futuro de uno de sus grandes valores a la vez que enseña la puerta al futbolista

Nada tienen que ver las dos derrotas consecutivas del Real Madrid con esta decisión, que, de hecho, se ha tomado antes incluso de que sucediesen sendas caídas ante FC Barcelona (3-0) y Juventus de Turín (3-1), sin embargo esta iniciativa sí deja entrever una deriva que lleva perfilando el club en apuesta por el talento joven; este lo representan, ya en su consagración, Vinicius Júnior o Rodrygo o un refrende esta temporada en el mercado con Jude Bellingham y Arda Güler, un jugador turco que tiene la misma edad que esta nueva apuesta del gigante de LaLiga EA Sports.

Un contrato extensísimo; máxima confianza

La prueba irrefutable de la confianza casi ciega del Real Madrid en Ferran Quetglas, la nueva perla de la que hablamos y que ya apunta al primer equipo, es que su vinculación con el club, cuajada escasamente hace días, según informó AS, le lleva a estar unido a la entidad de Chamartín hasta 2028, lo que supone un contrato extensísimo, de la máxima duración, incluso por encima de su referente en estos momentos, Thibaut Courtois.

El guardameta del juvenil A del Real Madrid queda así unido al destino blanco y el club se asegura talento para el presente y el futuro, siendo además este de la casa, como recambio al gigante belga. Asimismo, esta renovación, que también refuerza el portero del Castilla, Mario de Luis, viene de la mano de una mayor laxitud con la situación de Andriy Lunin, al que el club permite su salida, en su creciente demanda de protagonismo y minutos. Sobre ello, el portero suplente de Courtois se le fija un precio de entre 8 y 10 millones de euros.

Reflejos y envergadura

En Quetglas ha encontrado el Madrid un prototipo de portero de futuro. De una importante envergadura -a su edad, mide 188 centímetros-, el canterano es un seguro de vida en los balones aéreos, que combina con unos excelentes reflejos y una gran habilidad en el juego rasante. De ahí la apuesta, que como ven, empieza a poblar el futuro blanco de talentos. Este, uno más, y como decimos, de La Fábrica.