¡Inesperado! Esta es la oferta que Xavi rechazó para esperar al Barça

Solo piensa en aterrizar en el Camp Nou

Xavi Hernández es el gran favorito para ocupar el banquillo del Barça, y según se ha filtrado, es la apuesta de Joan Laporta. Ve en él al nuevo Pep Guardiola, y cree que el éxito está garantizado, por varias razones. La primera es porque nadie mejor que él conoce las exigencias y los objetivos del club, y, sobretodo, la presión por vencer y convencer a la afición. La segunda, porque entiende la filosofía y el estilo de juego como pocos, después de pasar más de 20 años como jugador.

Y la última, por la gran relación que tiene con los pesos pesados del vestuario, en especial, con Leo Messi. Son muy amigos, y compartieron mucho tiempo juntos, antes de que se marchara en 2015. El único ‘pero’ que le ponen a la llegada del de Terrassa es su nula experiencia en los banquillos. Solo ha dirigido al Al-Sadd, pero ha hecho un gran trabajo allí, y creen que su adaptación a Europa sería rápida y sencilla. Él será el que tome el testigo de Ronald Koeman.

No hace falta decir que el campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010, y de las Eurocopas de 2008 y 2012, se muere de ganas por volver a casa. Lleva esperando esta llamada prácticamente desde el primer día en el que se marchó, y no tardó ni dos segundos en dar el ‘sí quiero’. Su reciente renovación no implica absolutamente nada, ya que tiene una cláusula especial, que le permite marcharse en caso de que llegue una propuesta en firme desde el Camp Nou.

Pero la del Barça no es la única oferta que Xavi ha recibido en los últimos meses, en absoluto. Sin ir más lejos, allá por el mes de noviembre, un gran club le quiso tentar, y le ofrecía un puesto en el banquillo, con efecto inmediato. No es otro que el Borussia Dortmund, que acababa de despedir a Lucien Favre, y nombró a Edin Terzic como entrenador interino. No obstante, se llevaron un ‘no’ por respuesta, y el catalán declinó la opción de entrenar a Erling Braut Haaland, Marco Reus o Jadon Sancho.

Solo piensa en azulgrana.