Inesperada petición de Laporta que pilla desprevenidos a Romeu y Ferran: con este míster se irán

El presidente intentará convencer a Xavi para que se quede una temporada más en el club

Continúan los dimes y diretes en el FC Barcelona sobre qué futbolistas podrán concretar su incorporación a las filas blaugranas el próximo verano y, sobre todo, quiénes verán la puerta de salida para intentar buscar un grado de protagonismo mayor, un protagonismo no hallado con Xavi Hernández.

Jugadores como Oriol Romeu, Ferran Torres o Marcos Alonso están viviendo a la sombra de muchos otros que no están mostrado un nivel mucho más satisfactorio y de ahí que su futuro profesional cada vez apunte más lejos de la Ciudad Condal.

Estos futbolistas, además de otros como Sergi Roberto o Raphinha, están dispuestos a esperar a conocer la identidad del nuevo entrenador que tome el testigo de Xavi para sea el míster de la temporada 24/25 el que decida qué hacer con ellos, pero en las últimas horas Joan Laporta ha dado un giro muy brusco a una posibilidad que hasta ahora no se había contemplado en las oficinas culés: que Xavi deje de lado su idea de marcharse del club y permanezca un año más al frente del proyecto.

Un motivo muy claro

Es evidente que la continuidad del técnico de Terrassa, si es que se termina oficializando, supondría uno de los bombazos del año ya que él mismo anunció en enero su salida de Montjuic al término de la campaña, pero hay una razón de peso por las que Laporta se ha visto en la necesidad de realizar esta petición: la crisis económica que atraviesa la entidad.

El club arrastra alarmantes problemas de dinero y prescindir de Xavi implicaría realizar una oferta sustancial a un nuevo candidato que, además, traería consigo algunas peticiones en el mercado que, a priori, no podrán ser cumplidas por ese déficit financiera.

De ahí que la posibilidad de que Xavi continúe al frente del banquillo del Barça la próxima campaña sea una noticia muy poco interesante para Ferran Torres u Oriol Romeu, entre otros: si ya tienen dudas sobre su continuidad, este giro sería definitivo para pedir su traspaso.