Inédito: hay 2 cracks en Madrid que ponen en jaque a Modric y Kroos

Grata novedad para los intereses del club

El Real Madrid afronta una nueva semana muy importante de cara a las aspiraciones del equipo en la campaña actual y el Atlético de Madrid, con motivo de la Copa del Rey, es otro obtsáuclo que tendrá que superar el equipo para mantener vivo el sueño de ganar esta competición. 

Eso sí, en contraposición con lo presenciado a lo largo de la temporada, Ancelotti está comenzando a brindar una mayor dosis de protagonismo a jugadores que antes de la celebración del Mundial de Qatar estaban pasando desapercibidos para el entrenador italiano como es el caso de Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Nacho Fernández o Marco Asensio. Es cierto que el mallorquín apenas está generando ilusión a pesar de su mayor grado de minutaje, pero el rendimiento del resto de nombres mencionados está siendo muy gratificante para los intereses del equipo, con especial énfasis las figuras de los dos centrocampistas.

Tanto Camavinga como Ceballos están demostrando que sí que pueden ser útiles para el Real Madrid y, aprovechando las ausencias de Toni Kroos y Luka Modric debido a la necesidad de dosificar sus minutos, se ha producido algo totalmente inesperado en el equipo por primera vez en la última década: la titularidad del croata y el alemán no está garantizada.

La veteranía del ‘10’ y del ‘8’ es la principal causante de que su rendimiento esté dando paso a un sinfín de dudas en los últimos encuentros disputados por el equipo y la amenaza de Ceballos y Camavinga cada vez está comenzando a ser más seria. 

Hoy, salvo sorpresa de última hora, Ancelotti volverá a confiar a Modric y Kroos para disputar el derbi madrileño, algo que ya puede catalogarse como una prueba de fuego para ambos jugadores, quienes, a pesar de haber hecho historia en el club, ahora están viviendo una etapa desconcertante.

Camavinga y Ceballos están convenciendo progresivamente al madridismo y su última exhibición ante el Athletic Club provoca ahora que Ancelotti, por primera vez desde que tomó las riendas del vestuario en 2021, esté barajando relegar de su equipo de gala al croata o al alemán, algo impensable hace solo un mes atrás.