La indignación del Real Madrid con el Var llega a su límite: "¡Nos roban!"

Algunos aficionados proponen incluso no ir al estadio blanco en modo de protesta. Florentino de momento calla

El Real Madrid ha alcanzado el límite de su paciencia con el Var. No aguantan más errores. Se han cansado de decir por activa y por pasiva que el sistema tiene errores. No pueden decirlo más alto. El año pasado Florentino le envió una carta a Rubiales en forma de queja. Según Javier Tebas desde entonces la actitud del Var cambió con el Real Madrid. Pero este año desde Concha Espina sienten que han vuelto a las andadas. El gol anulado a Vinicius el pasado jueves es otra muestra de ello para el madridismo.

El brasileño marcaba el que para entonces era el 2 a 4. Un momento de esperanza para el madridismo. Un momento de luz. Mateu, el árbitro de la contienda, paró el saque desde el centro del campo de la Real Sociedad. Algo estaban chequeando en la sala Vor. Al parecer Vinicius estaba ligeramente adelantado.

Pasaron dos minutos largos y finalmente Mateu pitó fuera de juego. El Var así lo determinaba. Pero pasó algo que Velasco Carballo dijo que jamás iba a pasar, no había imágenes de la jugada. Los comentaristas se quedaron con las ganas de verla. La afición del Madrid también. Tan solo ayer pudimos ver las imágenes. Y la única que pusieron no convence al Madrid. Vinicius parece en línea.

El Real Madrid está a favor del Var, pero está en contra de su uso. Un uso que no está siendo el apropiado, a su juicio, y que siempre mira con lupa las acciones que ellos protagonizan. Se sienten perjudicados y no tienen miedo a expresarlo, en privado. En público siguen con el discurso oficial de tranquilidad. Por el momento.

La afición es la más cabreada de todos. Muchos sectores del Bernabéu quieren hacer una protesta masiva contra el Var. No entrar el estadio hasta el minuto 15 del partido es una de las propuestas. Sería algo histórico.
Esta jornada de liga seguro que el Var y el arbitraje nos dejan más polémicas. Habrá que estar atentos para todo.