Indignación con la joya olvidada de Carlo Ancelotti: apuntaba a galáctico y desespera al Real Madrid

La promesa turca está teniendo una presencia testimonial en el primer equipo

En el pasado mercado de verano, el Real Madrid fue capaz de adelantarse a otros gigantes europeos para acometer el deseado fichaje de un Arda Güler que apuntaba a ser uno de los grandes talentos del viejo continente de cara a los próximos años. Sin embargo, lejos de haber dado unos primeros pasos firmes en Chamartín, la joya turca apneas ha sido capaz de ganarse el favor de un Carlo Ancelotti que no parece abierto a darle grandes oportunidades ahora que se acerca el momento decisivo de la temporada en el cual los títulos están en juego. 

Tras rechazar el Castilla, queda una opción

Con la decisión de Güler de llegar directamente al primer equipo del Real Madrid, sus opciones de tener minutos en competición se han visto seriamente dañadas. En este sentido, si hubiera aceptado pasar un tiempo con Raul en el filial blanco, las cosas hubieran sido mucho más sencillas. 

De este modo, al joven turco solamente le quedaría una opción de cara a la próxima temporada en caso de no ver opciones de ser importante para Carlo Ancelotti. Dicha opción no sería otra que buscar una cesión que le diera la oportunidad de foguearse de verdad en el fútbol profesional de la mano de un equipo de primera división española.

En este sentido, jugar en un conjunto con aspiraciones no tan altas como el Real Madrid sería lo ideal para que Güler se adaptara a lo que requiere el fútbol español, cuyo ritmo es infinitamente más alto que el que vio en Turquía en sus primeros pasos en el Fenerbahce.

Un inicio complicado lo lastró todo

La realidad es que, si no fuera por la lesión de rodilla que sufrió a comienzos de temporada, las cosas pudieron haber ido mucho mejor para Güler, que tuvo que esperarse hasta principios de 2024 para tener sus primeros minutos en el Real Madrid, hecho que lastró sobremanera las opciones del turco de ser importante, pues con el equipo ya más que estructurado, era complicado que Ancelotti insertara cambios como la entrada en escena de Arda Güler.

Así pues, comienza a haber cierto grado de nerviosismo en torno de la figura de Arda Güler, que, lejos de brillar por sus actuaciones sobre el césped, está destacando por un ostracismo que en Madrid no esperaban de un talento que ya veían como un galáctico de futuro.