Indignación en ‘Can Barça’ ¡Braithwaite le va a sentar desde ya!

El nuevo fichaje blaugrana formará parte del tridente

Ni ha gustado las formas ni el contenido, pero menos aún va a gustar el continente al aficionado culé y a parte la plantilla, que recibe a Braithwaite con la indiferencia de quien necesita una solución pero le ofrecen un parche para ir tirando. Es cierto que el Barça, tras la caída en desgracia de Ousmane Dembelé y Luis Suárez, tenía poco margen de maniobra, pero también lo es que la incorporación del danés refrenda que la precipitación ya se cometió con alevosía con el francés y con el mismo Coutinho tras la salida de Neymar. Ahora el ex punta del Leganés, encima, le va a quitar el puesto a él…

A una de las pocas apuestas de La Masía que quedaban en el primer equipo: Ansu Fati. La llegada del punta de Esbjerg garantiza que sea de la partida incluso este mismo sábado. Lo haría frente al Eibar en el Camp Nou, donde el mismo jugador se va a encontrar un recibimiento hostil a la persona que ha depositado la clausura de 20 millones y le ha fichado: Josep Maria Bartomeu. Además, el delantero, que no tiene ni culpa ni pena, llega al club azulgrana en el peor momento posible, tras una temporada compleja en lo deportivo pero crítica en lo institucional.

Y una de las armas que mejor y más esgrimen los enemigos políticos y estratégicos del máximo mandatario blaugrana es el abandono al que ha llevado Bartomeu a la cantera blaugrana, hace pocos años santo y seña del equipo. Ahora el Barça, que hace tiempo que perdió su simpatía total por la posesión, se parece más a otros macro proyectos asentados en millones, con futbolistas venidos de cualquier lugar del mundo. Desde luego que este fichaje no ayuda en esa imagen.

También es cierto que es ley de vida que ocurra. En la élite, todos los grandes, desde el PSG al Manchester City, hacen lo mismo. El problema para Ansu Fati es que comenzaba a tener peso en una carrera en el Barça en la que difícilmente iba a tener el campo tan allanado como se le presenta. Braithwaite es un buen jugador, rapidísimo y con gol, que puede hacerse con premura con el corazón culé, ya que además cuenta con la ventaja de llegar como desconocido.