Increíble negocio de Florentino Pérez: cedido ahora y cerrado para la 21/22

La gran perla ha adelantado a Paul Pogba

El gran y próximo movimiento blanco es casi un capricho personal de Florentino Pérez. Una apuesta de futuro (que ya es confirmación de gran jugador en el presente) y que sin embargo en el Santiago Bernabéu esperan que alcance el estatus de súper estrella mundial en apenas una o dos temporadas. A falta de acordar ciertos flecos económicos, el Bayern Leverkusen y el Real Madrid estarían cerca de hacer un negocio rentable para ambos clubes por Kai Havertz.

El increíble, sorprendente y arriesgado acuerdo entre el club germano y el español ha nacido de la idea -puede ser descabellada pero desde luego ha sido efectiva- de jugar en base a una inversión de 80 millones de euros, montante venido desde la capital de España, para cerrar en dos temporadas el acuerdo por el centrocampista multipretendido alemán –entre otros por FC Barcelona, Bayern de Múnich o Liverpool- por un precio mucho menor del estipulado, que lo llevaba a los 120 millones de euros.

Y, ¿cómo, según Bild, lo ha hecho el Madrid? Pues utilizando una fórmula que le ha funcionado en el pasado para curtir jóvenes talentos que pudieran convertirse en certezas una vez llegase su aterrizaje en el coliseo blanco: es decir, cediéndole. La entidad del BayArena ha accedido a rebajar notoriamente su pretensión económica por Harvertz a cambio de obtener sus servicios durante el final de esta campaña y toda la siguiente.

Así, el Madrid iría abonando esos 80 millones de euros a la entidad bávara durante esta y la próxima campaña, y presentaría al jugador en la campaña 2021/22, donde desde Chamartín se espera que Harvertz sea uno de los nuevos talentos merengues entre los Martin Odegaard, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé o Jadon Sancho, que vuelve a tomar fuerza en las pretensiones blancas. La apuesta por las perlas continúa en Concha Espina.