Increíble, Laporta se la lió a Simeone: Griezmann arruina al Atlético

El delantero francés deja al club colchonero en una complicada situación económica

El Atlético de Madrid se enfrenta a un problema enorme en la figura de Antoine Griezmann. Cedido por el Fútbol Club Barcelona y con una cláusula de compra que se ejecutará irremediablemente, los culés vieron en el francés un serio inconveniente económico y se lo quisieron quitar de encima antes de que les explotara en las manos, y eso es precisamente lo que le va a pasar al equipo del Cholo Simeone.

Griezmann desembarcó en el Atlético de Madrid el verano pasado en medio de una gran polémica por un regreso que gran parte de la afición no quería. Muchos, de hecho la mayoría, no le perdonaban la manera en la que se había marchado al Barça unos años atrás y se sintieron traicionados por el crack galo. Eso le hizo ganarse muchos silbidos en los primeros partidos en el Metropolitano pero se fueron olvidando poco a poco.

Su rendimiento deportivo ha sido bueno. No excepcional en cuanto a nivel de goles ya que tan solo ha anotado ocho en 39 partidos pero sí ha sido un hombre importante para el Cholo Simeone pese a sus altibajos. Lo que plantea el francés, no obstante, es un problema de dimensiones mayúsculas al Atlético de Madrid a nivel económico. Los colchoneros se encuentran con el agua al cuello con una situación en la que exceden, según la información de la Cadena Cope, en 100 millones de euros el límite salarial. Se trata de un contexto similar al fin y al cabo al que vive el Barça, y el Atleti necesita vender jugadores por valor 40 millones de euros este verano.

 

Una ruina económica

Pero Griezmann dificulta muchísimo las cuentas y poder ajustarse a las reglas del Fair Play financiero. El francés cumplirá su segunda temporada en calidad de cedido en el Atlético de Madrid y los objetivos deportivos que va a cumplir la van a obligar al club que preside Enrique Cerezo a abonar nada más y nada menos que 40 millones de euros al Barça en concepto de traspaso. Por si fuera poco, el galo tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla y los 10 millones de euros de ficha son algo casi inasumible en esta situación para el Atlético.

Además, cuando el delantero finalice su contrato con el Atlético de Madrid, que será en 2024, tendrá 33 años, una edad realmente mala como para pensar en que los colchoneros puedan recuperar algo de dinero con un hipotético traspaso. En definitiva, al Atleti le ha supuesto una ruina económica el fichaje de Griezmann y no será fácil que se invente alguna solución para paliarlo.