Increíble, gran favor del Girona al Barça con el fichaje del joven fulminado por De Jong y Busquets

El centrocampista tuvo que salir del club blaugrana en busca de minutos

Sergio Busquets fue una de las grandes sorpresas que se presenciaron en can Barça en la última ventana de traspasos veraniega ya que el centrocampista de Sabadell, a sus 24 años, decidió poner punto y final a su extensa etapa en el club, un club en el que consiguió hacer historia con la conquista de innumerables títulos.

En tal caso, esto dio pie a pensar que Nico González, quien con Busquets y Frenkie de Jong en la plantilla tuvo muy complicado gozar de protagonismo con Xavi Hernández, dispusiera de un hueco importante en la plantilla culé en el presente curso, pero nada más lejos de la realidad. Tras una decepcionante campaña cedido en las filas del Valencia, el joven gallego de 21 años regresó en verano a Barcelona y a las pocas semanas salió traspasado al Oporto, un destino en el que tampoco está teniendo el grado de participación deseado.

En este sentido, en el club luso Nico está pasando prácticamente desapercibido, habiendo disputado poco más de 300 minutos desde que comenzó la temporada, y de ahí que el jugador español esté deseando que reabra sus puertas en el mercado invernal para encontrar un nuevo reto profesional de su gusto, siendo aquí donde reside la novedad en este culebrón ya que, a tenor de información que controlamos en Don Balón, el Girona pretende concretar la incorporación de Nico González en enero.

El conjunto dirigido por Míchel está siendo la gran sorpresa del campeonato español liderando la tabla a falta de una jornada por disputarse en este 2023, y sabe que el fichaje de Nico podría ser muy importante de cara a blindar sus opciones de llegar al tramo final con opciones de ganar la liga.

Y ojo, lo más curioso de todo esto es que, con esta operación, el Girona haría un gran favor al Barça ya que Joan Laporta se guardó el 40% del precio de una futura venta de Nico, por lo que en las arcas culés caerá un poco de menos de la mitad del dinero que, a priori, pagarán los de Montilivi próximamente por el español, unos 10 millones.