¡Increíble Falcao! Messi decide. ¡La sorpresa en el Barça es esta!

Bombazo con el colombiano

A Radamel Falcao no le están yendo las cosas tan bien como esperaba en Turquía. Porque este pasado verano decidió abandonar el Mónaco, donde sentía que el proyecto estaba estancado, y firmar por el Galatasaray, que se lo llevó a coste cero. Sin embargo, las lesiones le están impidiendo tener continuidad, si bien ha rendido a un buen nivel cuando ha estado sano.

Ha conseguido ver puerta en seis ocasiones en los 900 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. A sus 34 años recién cumplidos, ya no es ese goleador letal que asombró en el Oporto y el Atlético de Madrid, pero sigue conservando su voracidad y su olfato, algo que nunca se pierde del todo. Unas cualidades que le vendrían muy bien al Barça.

Porque, tras la lesión de Luis Suárez, no tienen a un ‘killer’ puro. Y por ello andan buscando a un jugador con experiencia, que salga a un precio chollo, y que garantice goles, además de no poner pegas si tiene un rol secundario. Unos parámetros en los que encaja a la perfección ‘el Tigre’. Sin embargo, su contratación no es posible, pues La Liga solo permite inscribir a agentes libres o jugadores que jueguen en España a día de hoy. 

Pero aquí viene la bomba. Porque Jorge Mendes ya se olía que esto les podía suceder, viendo la avanzada edad del uruguayo, 33 años, y los problemas en la rodilla que arrastra desde hace tiempo, y que le hizo perderse el tramo final de competición. Y no dudó en ofrecer los servicios de su cliente, Falcao, que podría haber llegado gratis, y que ya conocía La Liga Santander.

No obstante, y a pesar de que la directiva veía con buenos ojos la operación, Leo Messi no dio el visto bueno. No creía que pudiera resultar de ayuda, y vetó su llegada.

Lo bien que les vendría ahora…