¡Increíble escenario! ¡El Madrid quiere traer a 6 y echar a 10 jugadores!

De llevarse a efecto, sería una regeneración en toda regla

Si finalmente se lleva a efecto la revolución que planean Zinedine Zidane y Florentino Pérez –que, eso sí, tiene importantes incógnitas- el Real Madrid sufriría un lavado de cara absolutamente brutal que en solo dos temporadas habría cambiado a gran parte de la plantilla, incluidos capitanes y pesos pesados, dejando entrar a otros tantos, y que en el próximo verano podrían ser hasta cuatro futbolistas. ¡Pero es que las salidas podrían oscilar entre las seis y las diez!

Una de las grandes dificultades para llevar efecto esta transformación, que seguramente sea necesaria, es el dinero. Sin una nueva inversión será imposible fijar las piezas que se están barajando, pero, de ser posible, todo encaja. Y estos cambios serán profundos y en todas las líneas, desde la portería hasta la punta del ataque.

Así, Thibaut Courtois, Lunin, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Eder Militao, Rapahel Varane, Sergio Ramos, Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Jovic, Karim Benzema, Eden Hazard y Vinicius tienen asegurado un puesto en la primera plantilla, el resto, por unas cosas u otras, pueden salir en verano.

Es cierto que los rigores del coronavirus admiten, por ahora, pocas revoluciones pero si las previsiones aciertan y la normalidad poco a poco va regresando Isco Alarcón, Rodrygo Goes, Reinier, Luka Modric, Nacho y Marcelo tendrían tantas opciones de salir como de quedarse. En el caso de los dos jóvenes brasileños sería una cesión y en cualquier caso entre ellos se disputarán una de las plazas que hay libres para ellos (y por la que también puja Kubo).

El caso de Isco está sujeto a una posible oferta que llegue por él. En principio el club no planea venderle, pero tampoco es intransferible. Lo mismo que Luka Modric y Marcelo, que si no llegan propuestas por ellos, empezarán la pretemporada con el Madrid. El croata tendrá sitio si acepta un papel secundario, el brasileño ni eso y deberá disputarse su permanencia en el equipo con Reguilón. Por su parte Nacho estará sujeto a la posible incorporación de un central: si llega, él deberá salir. Los centrocampistas ya saben que el club va a dar prioridad a Martin Odegaard y Fede Valverde en la titularidad, por lo que, de quedarse, deberán pelear duro por entrar en el equipo.

La suerte está echada

Por su parte Álvaro Odriozola, Brahim Díaz, Mariano Díaz, Areola (que volverá al PSG), Lucas Vázquez, Gareth Bale y James Rodríguez no tienen sitio y el Madrid les quiere fuera. Son los descartes y nada va a hacer cambiar de opinión al club sobre eso (con el relativo margen que siempre tiene una sorpresa veraniega).

En el capítulo de entradas mínimo han de llegar dos jugadores y máximo cuatro, y la inclusión de unos y otros propiciarán la salida de más o menos piezas. Davinson Sánchez y Dayot Upamecano suenan con fuerza como centrales; Eduardo Camavinga y Donny van de Beek podrían llegar de la mano para el centro del campo, y uno entre Sadio Mané, Erling Haaland (que lo haría en el mercado de fichajes de invierno) o incluso una remota opción por Harry Kane, sería el refuerzo estrella para el ataque. Además de ellos, el noruego cedido en la Real Sociedad y Hakim Achraf son los únicos repescados (a la espera de la puja entre Marcelo y Reguilón) que espera incorporar Zidane, salvo que Takefusa Kubo haga una pretemporada espectacular (de no ser así, volverá a irse cedido a un Primera División)