Increíble: el Madrid puede fichar y Florentino mira dos galácticos

Zidane está atento al posible movimiento

Con la salida de Borja Mayoral a la AS Roma y el descarte de Mariano Díaz como tercer delantero del equipo, unido al hecho de que Zidane haya decido quedarse con Luka Jovic, ha desembocado en una situación en la que el Real Madrid tiene a efectos prácticos solo dos arietes puros en el equipo, un balance pobre para toda una temporada. Pero, ¿y si el cuadro blanco sí pudiera fichar pese a haber finalizado el mercado de fichajes? Pues de hecho puede y tiene sobre la mesa dos nombres para esa posición: son muy poco probables, pero un recurso factible si hubiera una lesión grave.

Y ambos son jugadores de un nivel top pero que sin embargo se han quedado sin equipo. Uno es un ex del Liverpool, otro un antiguo jugador de Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Juventus de Turín (con la que disputó la final que precisamente perdió ante el Real Madrid en la campaña 2016/17). Así es, ya que Daniel Sturridge y Mario Mandžukić carecen de destino y por tanto son fichables para todos los clubs del continente.

En la hoja de ruta de Florentino Pérez y Zinedine Zidane no está lanzarse a por una incorporación de este tipo, más que nada porque hay serias dudas del nivel físico y competitivo en el que están los dos jugadores, sin embargo la mentalidad y la veteranía de ambos le hacen al Madrid incorporarlos a la lista de posibilidades por si las cosas se torcieran mucho con Karim Benzema y el propio futbolista serbio ex del Eintrach de Frankfurt.

Por supuesto no se prevé tal cosa, pero es mejor guardar la ropa y tener un plan B y C. El Aston Villa es el equipo que más cerca está ahora mismo de fichar a Sturridge tras el paso en falso del futbolista por la liga turca; mientras que el jugador croata se ha desvinculado del Al-Duhail de Qatar y aceptará cualquier oferta importante. Por un lado parece arriesgado pero por otro al AC Milan le ha ido muy bien con Zlatan Ibrahimovic y nada hace pensar que como parches no funcionarían. Otros ilustres sin equipo son Shinji Kagawa, Hatem Ben Arfa, Ezequiel Garay, Alexandre Pato o Danny Welbeck.