Increíble el fichaje invernal que planea por la cabeza de Florentino

La posible salida de Isco Alarcón o la falta de profundidad, lo avivan

Seamos claros sobre el actual Real Madrid, su ataque en estático es inoperante. La circulación de balón es imprecisa y lenta, la movilidad escasa y la profundidad nula. Eso lleva al Madrid a la desesperación y a perder su idea de juego, sea cual sea. Ya no sabemos si para Zidane está pasa por la consistencia en defensa, la posesión o el juego por bandas. La distancia entre los bloques del equipo es enorme y los huecos que dejan entre ellos, siderales, y así es muy complicado no ya ganar, sino ser competitivo. Por todo ello Florentino Pérez empieza a pensar en rectificar, en hacer fichajes que ya les pertenecen.

Y entre ellos está Dani Ceballos, justo el tipo de jugador capaz de organizar, hacer jugar al equipo, saltar líneas enemigas y con su calidad crear superioridad. Profundidad y asociación entre las partes, en definitiva. Ceballos es un maestro de ello, pero chocó con Zidane; como Gareth Bale, como James Rodríguez o como Sergio Reguilón. Y todos ellos están triunfando en mayor o menor medida en sus respectivos destinos.

Pero no será tan fácil que el de Utrera acepte el cambio de aires en mitad de temporada, no sin una garantía total de volver a ser importante, y no solo eso, sino también de tener un trato preferencial con respecto al resto de jugadores. Hay que decir que el ex del Betis lo está jugando todo en Londres con el Arsenal de Mikel Arteta, lo bueno y lo malo, y ha vuelto con Luis Enrique y la Selección española, por lo tanto, ¿qué tiene el Madrid que pueda llamar la atención al internacional con La Roja esta temporada?   

Florentino Pérez por su parte está desesperado y ya escruta posibles soluciones a coste bajo y Ceballos es propiedad del Madrid. Tendría que romper el acuerdo de préstamo que tienen firmado los gunners y los merengues, pero todo sea por el bien de un equipo que hace aguas. En este sentido, el movimiento podría ser viable si consigue convencer a Zidane de que acepte a Ceballos o si el técnico francés abandona la disciplina merengue, algo que asoma pase lo que pase al final de temporada. Está claro que entre las posibles soluciones al deficitario juego merengue Ceballos es un activo interesante, pero plantea tantos problemas…