Incendio en Madrid: Bellingham, Rüdiger y Savinho reviven al fantasma más duro, trágico en 5 días

El debate vuelve a brotar desde otra impresionante decepción

El fútbol es así, sin embargo si bien en un partido pueden ocurrir contratiempos, una temporada y su sintomatología responden a respuestas más certeras, a un diagnóstico que se ajusta a la realidad y en Madrid hay un incendio en marcha que amenaza con revivir el fantasma más duro en la era Cholo Simeone, uno que además puede ser trágico por las circunstancias de esta liga, donde Bellingham (estrella blanca), Rüdiger (autor del gol de la victoria ante el Mallorca) y Savinho (figura del Girona) han dinamitado la competición: ya están a 10 puntos del Atlético de Madrid.

Y es que, hasta hace apenas un mes, en el Atlético de Madrid existía un convencimiento absoluto de que se podía luchar por LaLiga, pero la goleada encajada ante el Girona, unido al hecho de que el equipo está a diez puntos del liderato, puede perder la cuarta plaza (el Athletic está ahí) y ha perdido sus cuatro últimos duelos de liga fuera del Metropolitano, han modificado totalmente el estado de ánimo rojiblanco hasta llevarlo a la casilla de salida de las peores críticas contra la gestión del entrenador argentino.

Es verdad que el Atlético fue mejor que el Girona en la segunda mitad, tuvo ocasiones para igualar y superar a los gerundenses, pero lo cierto es que no lo consiguió, y con ello parece que Madrid e incluso el mismo equipo de Míchel son ya inalcanzables en la tabla clasificatoria en pleno mes de enero. Otra vez. Más allá de sensaciones o estados de ánimo, los hechos son demoledores para el Atleti: no gana en liga fuera de casa desde octubre y ha perdido ante Las Palmas, Barcelona, Athletic y Girona, dejando, una vez más, ir la liga a cinco meses de su resolución.

¿Y qué consecuencias tiene esto? Varias, la primera contra Simeone, al que se acusa por su estilo, por sus cambios y por una etapa demasiado duradera en el equipo rojiblanco; en las redes sociales hay multitud de ejemplos. Con todo es lo pragmático y sus consecuencias lo que nos interesa, ya que pueden ser circunstancias catastróficas en el corto espacio de tiempo: ahora se va a mirar con lupa el choque de Copa, donde no pueden fallar, y el duelo ante el Real Madrid en la Supercopa. Otra caída en cualquiera de los dos frentes supondría una losa más para el argentino, al que ya le llueven las críticas.