Incendio del Bernabéu: 11 brechas que hacen caer a Florentino o Zidane
La lista, que podría ser mucho mayor, es demoledora contra el Real Madrid
El Real Madrid podrá tener dentro de un tiempo uno de los campos de fútbol (el Santiago Bernabéu) más rentables y lustros del mundo, pero entre tanto la crisis económica del club es brutal (más honda de lo que se piensa) y los aficionados blancos ven como la entidad va a la deriva en lo futbolístico, aferrándose a glorias de mérito contenido (objetivamente, el Madrid logró su liga 19/20 ante uno de los peores Barcelonas de los últimos 20 años) mientras ha dejado ir, y aún lo hace, todo el talento que tenía al alcance; y por todo ello ya muchos señalan, como es lógico, a Florentino Pérez y Zinedine Zidane.
Sin entrar a sopesar las gestiones ajenas a esa relevantes sobre el tapete verde, hoy, el día después de la eliminación prematura del Madrid en la Supercopa de España, vale la pena echar un vistazo a todo aquello que los de Chamartín han dejado ir -a costes muy poco provechosos, en muchos casos- y que a día de hoy serían recursos inestimables para el equipo. En este sentido, hasta 11 brechas siguen abiertas y supurando para el presidente y el míster.
Insistimos que sería muy arduo y largo pararnos en cada uno de los jugadores perdidos por los merengues, por lo que nos centraremos en casi media docena que por nombre y rendimiento son errores garrafales del Madrid. Empecemos por la temporada 19/20, donde salieron Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente y Raúl de Tomás, todos ellos futbolistas que triunfan, en mayor o menor medida, en posiciones que a los blancos les hace falta reforzar.
Y pasemos página, hacia esta temporada, donde se ha acrecentado la deficitaria gestión. Hakimi Achraf, Sergio Reguilón, James Rodríguez, Gareth Bale, Takefusa Kubo, Luka Jovic o Jesús Vallejo son todos futbolistas que el Madrid echa de menos. A los laterales, visto lo visto, por descontado, pero escuecen incluso las salidas gratuitas del galés y el colombiano (a este último lo regaló Florentino Pérez rumbo a Liverpool) pero tampoco se entienden las bajas de Vallejo, que podría entrar por un Militao inédito, Kubo, que aporta el desborde y la imaginación que le falta al ataque blanco, o sobre todo Jovic, que es el goleador que ahora se pide en el mercado de fichajes. Un sinsentido, afirman algunos hinchas.
Cuesta creer que todo este talento nombrado (por no hablar de la salida sin recambio de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata o los escasos minutos de Martin Odegaard) no pudiera tener acomodo en un Madrid pendiente del estado físico de los tres de siempre, Modric, Casemiro y Toni Kroos.