Incendio blanco: 7 futbolistas forman la lista negra de Florentino

El Real Madrid no puede solucionar una situación enquistada

A lo largo del verano de la campaña 18/19 se repitió desde la zona noble del Real Madrid que el club no necesitaba fichajes tras la salida del mayor goleador de su historia, Cristiano Ronaldo, y la grave equivocación, que todo madridista vio menos quien debía verlo, se repitió la temporada pasada. En la temporada 20/21 emos visto un Madrid justo y heroico, pero lo cierto es que los blancos volvieron a quedarse sin nada, ya que ni siquiera jugaron una final. Por todo ello, son ya tres temporadas las que claman por una renovación en la que hay 7 jugadores en la lista negra.

Y los tiene en mente Florentino Pérez, otra cosa es que consiga quitarse estas piezas de encima. La manida búsqueda de la operación salida para poder fichar también es un argumento que ya cansa entre la parroquia merengue, que necesita confirmaciones, ya que para eso hay gestores. Por su parte, el mandatario sabe que regresan 4 jugadores que deberían salir este mismo verano, como son Jesús Vallejo, Gareth Bale, Dani Ceballos y Luka Jovic, de los cuales solo Ceballos parece dispuesto a irse dejando algo de dinero en las arcas blancas.

Bale es una incógnita, mientras que Vallejo es una baza que se queda el club, más por necesidad que por convicción, ante las posibles bajas simultáneas de Sergio Ramos y Raphael Varane. En esta línea, con Bale se esperan lo peor, lo cual está representado por un escenario en el que tengan que quedarse al jugador y su ficha; mientras que a Jovic se le tratará de vender, pero nos será fácil ni por su sueldo ni por el precio que pagó Florentino hace apenas dos temporadas: 60 millones de euros. Será un mercado de fichajes ineludible.

Pero si con los cedidos hay dudas, con estos tres jugadores solo hay una certeza: deben salir. Isco, Mariano y Marcelo caducaron hace ya dos campañas, si no más, y sin embargo siguen estando en el bloque, para desgracia de Florentino. Tampoco será fácil su venta. Por otro lado, con Brahim se duda entre su estancia, su venta definitiva o una cesión más; situación similar a la que vive Takefusa Kubo. En el plano positivo, Martin Odegaard, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez parecen confirmaciones para la campaña que está por empezar, así como la necesidad de al menos realizar un fichaje de altura, que está por decidir.