Inaudito: Busquets, Piqué y Alba bloquean el regreso de Messi al Barça
Los salarios de los capitanes son un gran obstáculo para la vuelta del argentino
A nadie se le escapa que la salida de Leo Messi del FC Barcelona fue traumática tanto para el club como para el propio jugador y, especialmente, para el presidente del Barça, Joan Laporta, quien aseguró por activa y por pasiva que renovaría al argentino. Es por ello por lo que el presidente del club catalán se siente en deuda con Messi y no ha escondido en ningún momento su deseo de que el argentino vuelva. Así las cosas, después de poco más de un año desde que sus caminos se separaran, la vuelta de La Pulga a la Ciudad Condal es una opción que está sobre la mesa para acometer en enero, como ya os contamos en Don Balón.
Sin embargo, para poder afrontar un hipotético regreso en enero de Leo Messi al Camp Nou, el Barça necesitará antes, inevitablemente, hacer hueco en la masa salarial del club que sigue disparada (actualmente es de 656 millones de euros, según se informó en la última asamblea extraordinaria del club). Paradójicamente, tres futbolistas que compartieron vestuario con el argentino como lo son Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, son tres jugadores de los que tienen los salarios más altos en la plantilla y, por lo tanto, que bloquean un posible regreso de Messi.
Por su parte, parece evidente que las pocas posibilidades que pueda tener el FC Barcelona de fichar a Leo Messi pasan por intentar traerle en enero, ya que el club seguirá manteniendo la regla del 1 a 1 en el Fair Play Financiero de LaLiga para este mercado de invierno, mientras que la regla será del 1 a 4 en verano. Cabe recordar que con la regla del 1 a 4, para inscribir un millón de euros en salarios, tienes que liberar cuatro millones.
El Barça ya negocia la salida de Gerard Piqué y Jordi Alba
Ante esta situación, el FC Barcelona de Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra en el apartado de salidas y, tal y como informó el Diario Sport, la entidad catalana ya está negociando la salida de Gerard Piqué y Jordi Alba de cara a la próxima ventana de mercado de fichajes que empieza en enero con el objetivo de liberar masa salarial. En este sentido, su salida supondría un gran alivio económico para los culés, ya que los dos futbolistas deben percibir 145 millones de euros (Piqué 80 y Jordi Alba 65).
Sea como sea, lo que parece cierto es que el sueño que tiene Laporta y gran parte del barcelonismo de volver a ver a Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona está muy lejos de producirse por los mismos motivos que obligaron al argentino a salir del Barça: por razones económicas.