Impresionó a Zidane: el jugador al que el Real Madrid seguirá de cerca

Pide a Florentino Pérez que no lo pierda de vista

El choque que enfrentó a Real Sociedad y Real Madrid dejó un sabor de boca bastante amargo. Porque prometía muchos goles y espectáculo, como siempre, ya que es un encuentro que suele dar mucho de que hablar. Pero se notó la falta de ritmo en ambos conjuntos, en especial, en el dirigido por Zinedine Zidane, que acusó el hecho de que era la primera jornada que disputaban. Porque los vascos llegaban con más rodaje y preparación.

Fue un partido muy lento, en el que apenas ocurrió nada trascendente, y en el que faltaron piernas y sobraron minutos. Pocas ocasiones, y poca magia a pesar de los nombres que había sobre el terreno de juego. Aunque hubo un futbolista que logró dejar muy buen sabor de boca, e impresionar a todos, incluyendo a Florentino Pérez. Ese fue Ander Barrenetxea, que fue titular, por delante de Adnan Januzaj, y de Roberto López.

En la primera jornada también lo fue, por lo que Imanol Alguacil volvió a darle un voto de confianza, y no decepcionó. Volvió loco a Dani Carvajal con su velocidad, su técnica y su verticalidad, y fue de lo más destacado durante los 74 minutos que duró sobre el campo. Todas las acciones de peligro pasaron por sus botas, y fue sustituido cuando el cuerpo ya no daba más de sí. Logró eclipsar al resto de sus compañeros, como Mikel Oyarzabal, Alexander Isak o Mikel Merino.

A sus 19 años, es una de las nuevas promesas del futbol español, y ya lleva un par de campañas en el primer equipo ‘txuri urdin’. Pero es en este en el que está llamado a hacerse con el puesto de titular, y más, teniendo en cuenta que disputan tres competiciones, pues también se clasificaron para la Europa League. Es internacional español sub 18 y sub 19, y pronto está llamado a hacer su debut con la sub 21. El Madrid no le perderá de vista.

Han quedado prendados de él, y Barrenetxea promete dar mucho de que hablar. Nacido en Donosti, e hincha de la Real desde bien pequeño, sin duda puede ser una de las grandes revelaciones.

No se olviden de él.