Impresionante: el once de ensueño que Bartomeu quiere para el Barça

Y no están ni Neymar ni Lautaro Martínez

El Barça ya piensa en la planificación del año que viene, y Josep María Bartomeu trabaja en dar salida a esos jugadores que no entran en los planes. Del mismo modo, también tiene en mente varios fichajes, aunque los de Neymar Junior y Lautaro Martínez parecen haber quedado descartados. Por lo tanto, ha tenido que cambiar el once ideal con el que soñaba.

Porque quería pasar a un 4-4-2 con el astro del Paris Saint-Germain y el del Inter de Milán siendo titular. Ahora, deberá de seguir con el 4-3-3, comenzando por Marc-André ter Stegen en portería, donde es innegociable. En la banda izquierda, Jordi Alba seguirá siendo el dueño del carril otro año más. A su lado, el también incombustible Gerard Piqué.

La pareja de baile del catalán será Clément Lenglet, que se lo ha ganado con su gran rendimiento y su profesionalidad. Y en el lateral derecho llegaría la primera novedad, pues Nelson Semedo, que ha acabado muy bien el curso, tiene pie y medio fuera. Y se discute acerca de quien puede ser su relevo, con Joao Cancelo y Héctor Bellerín como grandes favoritos.

En el centro del campo, Sergio Busquets es otro intocable, y Frenkie de Jong tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía. La otra plaza será para Arturo Vidal o para el único fichaje hasta la fecha, Miralem Pjanic, llegado desde la Juventus de Turín a cambio de Arthur Melo. Y pasando al ataque, no hace falta recordar que Leo Messi seguirá jugando donde quiera.

A su lado, su íntimo amigo Luis Suárez, en el que todavía confían. Y la banda izquierda se la disputarán Antoine Griezmann, que ha dejado pocas luces y muchas sombras, y Ansumane Fati, la gran revelación de la temporada. No está nada mal, desde luego…

Tienen que aspirar a todo.