¡Impresionante! Bartomeu piensa en un colombiano para el Barça
Bombazo tremendo desde el Camp Nou
Por el Barça han pasado unos cuantos colombianos recientemente, aunque ninguno de ellos ha logrado tener éxito. El primero fue Yerry Mina, que aterrizó en enero de 2018, procedente del Palmeiras, para reforzar la zaga. Pero apenas jugó, y cuando le tocó saltar al césped, dejó una imagen realmente mala, ganándose las críticas de la prensa y de la afición. Por suerte, hizo un buen Mundial de Rusia, lo que le sirvió para llamar la atención del Everton, donde juega a día de hoy.
Seis meses fue lo que duró. Y no mucho mejor le fue a Jeison Murillo, que llegó a préstamo desde el Valencia, debido a una plaga de lesiones en defensa, que provocó que Josep María Bartomeu se fijara en él. Y comenzó jugando un par de encuentros, donde no hizo nada remarcable, antes de desaparecer de las convocatorias. Sin duda, los precedentes no son demasiado esperanzadores. Pero eso no ha impedido que se hayan anotado el nombre de otro cafetero: Alfredo Morelos.
El delantero del Glasgow Rangers es una de las alternativas ‘low cost’ que en el Camp Nou manejan para reforzar su ataque. A sus 24 años, está ofreciendo un gran nivel en Escocia, país al que aterrizó hace más de tres años atrás, y del que ya intentó salir este último verano. Porque ya ha crecido todo lo que tenía que crecer, y se siente preparado para un nuevo desafío a estas alturas de su carrera. Quiere irse a una de las cinco grandes ligas.
Pero ni en sus mejores sueños se esperaba estar en la agenda del Barça. Este curso, tampoco ha comenzado igual de bien que en el anterior, pero suma cinco tantos y cuatro pases de gol en los 13 encuentros que ha disputado hasta la fecha. Destaca por su gran inteligencia y sus movimientos, además de por su velocidad, que compensa la falta de estatura, ya que apenas mide 177 centímetros. Su precio no superaría los 15 millones de euros.
No hace falta decir que Morelos está muy ilusionado, y que no se lo pensaría dos veces, si se le presenta la oportunidad de ir a La Liga Santander.
Pero es difícil.