Impacto masivo en el juego de Bellingham, Vinicius, Rodrygo: la revolución inminente de Carletto

El entrenador y el club buscan la mejor manera de cuadrar lo que se viene

Tras la exhibición, una más en España (el Barça y el Madrid bien pueden lamentar al menos otras dos), de Kylian Mbappé, esta ante la Real Sociedad en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-2), en el Real Madrid miran con ilusión lo que puede representar la llegada al Bernabéu del crack francés y, a la vez, sopesan, entre ellos Carlo Ancelotti, el impacto masivo que el 7 del PSG puede tener en el equipo.

Del once se cae uno

Si nos fijamos en el lugar de acción del 10 de les bleus en su actual equipo y tratamos de superponer sus cualidades con la actual plantilla blanca, rápidamente vemos que Rodrygo Goes estaría seriamente señalado sobre el once inicial. Otra vía sería retrasar a Jude Bellingham, quien, siempre a expensas de lo que suceda con Toni Kroos, tendría que quitar un puesto a un organizador merengue entre el alemán, Fede Valverde y Eduardo Camavinga o Aurelian Tchouameni. Esto último parece poco probable; es más, con Mbappé quizá lo más sensato sería vender por tres cifras al de Osasco, quedándose con Brahim y Güler, además de Endrick, para suplirlo.

Adaptación

Por otro lado, parece casi una perogrullada pero esta no será fácil de cuadrar, y es el hecho de que Mbappé en el Madrid tendrá que cambiar su perfil de juego, dejando la izquierda, desde donde fulminó a la Real Sociedad en Champions, a Vinicius Júnior. Otra posibilidad en este asunto es que Mbappé haga de nueve, en cuyo caso sería Bellingham quien haría de volante por la diestra. Ya ha actuado en sendas ocupaciones el francés, aunque con menos suerte.

Hueco

Por último y no menos importante, lo que entronca a la perfección con la posible venta de Rodrygo, es tratar el tema del hueco, ya que ni Vinicius, ni Bellingham, ni Mbappé suelen ser jugadores tendentes a las lesiones, de modo que con los pocos cambios que le gusta hacer a Carletto y la fortaleza de estos tres titulares, los huecos serán mínimos, eso son escasez total de minutos para los jugadores de la franja de ataque que esperen su momento.