Imanol Alguacil y Oyarzabal rompen el vestuario de la Real, ahora la estrella sí se quiere ir
Problemas en el equipo realista mostrados por Oyarzabal y Alguacil al término del derbi vasco
Mikel Oyarzabal e Imanol Alguacil chocaron de frente ante la opinión pública desvelando posibles rupturas en el vestuario, que salpican a una estrella y dejan en evidencia el equilibrio blanquiazul justo después de haber caído, otra vez, en el derbi vasco, a donde se llegaba tras vencer nada menos que al líder, el FC Barcelona. Esto último fue un espejismo, parece.
Alguacil se desmarcó en San Mamés señalando a sus jugadores como responsables no solo de la derrota (1-0), sino lo que a su juicio era una mala imagen del equipo ante el Athletic, cosa que no gustó ni a los señalados directamente ni a su peso pesado, Mikel Oyarzabal.
Respuesta de Oyarzabal y cabreo de Kubo
Tras descargar el míster realista contra sus jugadores por unos ‘impropios’ primeros 25 minutos de juego ante los bilbaínos, a los que no ganan en La Catedral desde hace cuatro años, Oyarzabal salió al paso respondiendo a Imanol Alguacil y lo hizo con franqueza y dureza.
“Llevamos cuatro años que las cosas nos están costando mucho y no somos nosotros mismos. Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar todos hacer autocrítica. En el campo hay que ser conscientes de que al final los que estamos ahí somos nosotros y los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien. Creo que llevamos muchos años aquí con el mismo error o de la misma manera y hay que mirar todo el mundo hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo”, dijo.
Por otro lado, una de las preguntas más recurrentes en rueda de prensa tras el partido ante el Athletic Club fue el cambio prematuro (minuto 59) de Takefusa Kubo, cosa que Alguacil respondió con un “para mí hoy ningún jugador de la Real estuvo brillante, y si hubiera podido quitar a los once, los hubiera quitado”. Pero no fue el caso, piensa el japonés, fue él el señalado y eso tiene consecuencias.
¿Hay una brecha entre Alguacil y los jugadores?
Y, en el caso de Kubo, no tanto por este partido, sino porque habría desavenencias entre varios futbolistas, entre los que se encuentra el nipón, y el entrenador. Esto, como es lógico, puede tener una incidencia radical en el futuro del extremo, quien tiene ofertas sobre la mesa de Liverpool y Arsenal y podría elegir marcharse más pronto que tarde.
En definitiva, si la Real y Alguacil querían reafirmarse en San Mamés y en LaLiga EA Sports han conseguido justo lo contrario y el equilibrio del vestuario, lejos de asentarse, se ve amenazado ¿Habrá consecuencias?