Ilusionó tanto como Neymar y Coutinho y es el gran fracaso de Laporta: el Newcastle, la salvación
El conjunto inglés está abierto a negociar la compra del futbolista
El postrero empate cosechado por el FC Barcelona ante el Girona en el Spotify Camp Nou no ha hecho otra cosa que dejar conclusiones muy negativas para los jugadores que ofrecieron un rendimiento más decepcionante, como es el caso de Raphinha.
Joan Laporta depositó mucha confianza en el internacional brasileño como lo hizo Sandro Rosell con Neymar o Josep María Bartomeu con Philippe Coutinho y la prueba fehaciente de ello son los 58M pagados (según Transfermarkt) por el presidente catalán para cerrar su incorporación, pero el nivel del futbolista viene generando muchas dudas que actuaciones como la de ayer solo hacen que aumentar exponencialmente.
Aunque Xavi Hernández apostó nuevamente por Raphinha como titular, el jugador brasileño estuvo muy desacertado en todas sus intervenciones ya que, a pesar de que se mostró muy insistente, su efectividad en regates y pases arriesgados fue mínima, algo que ya se apreció el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. Aunque en aquel encuentro fue Eduardo Camavinga, un hombre que no es lateral izquierdo puro, su gran rival, el francés desbarató todos los intentos del extremo zurdo de crear peligro por el sector derecho, algo que se saldó con algunos pitidos por parte de los aficionados del Camp Nou que ejemplifican el grado de descontento con su rendimiento.
Cabe mencionar que Xavi está confiando plenamente en Raphinha a pesar de que su labor ha dejado mucho que desear en los partidos más importantes disputados por el equipo a lo largo del presente curso, pero Laporta sabe que el brasileño es uno de los futbolistas que podrían dejar más dinero en el club con su venta y, aunque llegó al Camp Nou hace solamente diez meses atrás, podría regresar a la Premier League el próximo verano.
Un candidato exprés
Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Manchester City vienen acostumbrando a repartirse a los mejores jugadores que aterrizan en la competición inglesa, pero esta vez es el Newcastle el club que está más interesado en contratar a Raphinha. El proyecto de Mohamed bin Salmán se encuentra en pleno auge y, con el equipo a punto de afianzar su regreso a Europa el próximo curso, el magnate saudí no quiere escatimar a la hora de componer una plantilla que pueda pelear por los títulos.
Por ello, si la oferta de Las Urracas es suficientemente convincente (deberá oscilar los 50 millones), el Newcastle será la gran salvación de un Laporta que está más abierto que nunca a negociar el adiós del crack de 26 años.