Ilusión del ‘Cholo’: fichaje barato que agradecen Griezmann y Giménez
El jugador podría aterrizar en Madrid en enero
Apenas está siendo protagonista en los planes del Leicester City y el Atlético de Madrid se ha postulado como su nuevo destino en 2023. A pesar de rendir a muy buen nivel durante sus primeros años en la Premier League desde llegó a los foxes en 2018, la situacion actual de Caglar Söyüncü es muy delicada y Diego Pablo Simeone quiere aprovechar este condicionante para reforzar su línea defensiva en el mercado invernal que arrancará el próximo día 1, una información que ha sacado a relucir GOAL en las últimas horas.
El central turco de 26 años acaba contrato en 2023 y de ahí que el porteño esté intensificando en las últimas semanas su interés en contar con él, sobre todo porque la defensa del Atlético de Madrid ha generado un sinfín de dudas en los primeros meses de la presente temporada.
El nivel de futbolistas como Stefan Savic, Mario Hermoso, Felipe o Giménez está dejando mucho que desear y, aunque el uruguayo es el único que tiene garantizada la titularidad en el esquema del técnico porteño, a partir de enero podría ser Söyüncü su nueva pareja en el eje central, siendo el otomano un jugador que cumple perfectamente con los requisitos del ‘Cholo’: contundente al corte y poderoso en el juego aéreo gracias a su gran envergadura.
A colación de esto, cabe señalar que los mencionados Hermoso y Felipe llevan tiempo buscando una alternativa que en el mercado para tratar de recuperar protagonismo y la incorporación del turco sería el punto álgido para concretar su salida del Atlético de Madrid.
En términos económicos, el club apenas tendrá dificultades para cerrar un trato con el Leicester a tenor de su expiración de contrato en 2023 y su llegada al club podría subsanar una de las grandes debilidades mostradas por el equipo en los últimos tiempos: la gran fragilidad defensiva.
De esta forma, los hombres capitales del vestuario como el propio José María Giménez, Antoine Griezmann, Yannick Carrasco o Koke tendrían en esta operación un refuerzo de lujo para recuperar la ilusión en el proyecto rojiblanco, un proyecto que está de capa caída por las últimas decepciones vividas.