Ilaix Moriba entra en un intercambio: movimiento en el Barça

Joan Laporta al fin cierra su venta

Ilaix Moriba parece que al final tendrá nuevo equipo antes de que finalice el mercado. Por mucho que se hablaba acerca de su aterrizaje en el Tottenham Hotspur, finalmente no será así. Y es que se ha decantado por la propuesta del RB Leipzig, que le promete minutos, y la posibilidad de disputar la Champions League, cosa que los ingleses no pueden hacer. En conjunto germano, asumiría el testigo de Marcel Sabitzer, que se va al Bayern de Múnich.

Los vigentes subcampeones de la Bundesliga y de la DFB Pokal ya han preguntado en diversas ocasiones al Barça por el joven centrocampista. Es más, en este mismo mes de enero ya trataron de conseguir su cesión, con una opción a compra, una propuesta que fue rechazada. Ronald Koeman tenía plena confianza en sus cualidades, y estaba convencido de que podría tener un rol importante. Y así fue, ya que pudo gozar de bastante protagonismo.

El problema es que no quiere renovar su contrato, que finaliza en 12 meses, y Joan Laporta tiene claro que, antes de perderle gratis, como a Leo Messi, le venderá. 20 millones de euros es el precio que le han fijado, aunque se conformarían con algo menos. Pero, hasta la fecha, las únicas propuestas en firme que le habían llegado, no superaban los cinco ‘kilos’. Entre los que habían pujado, se encontraban los de Red Bull, que ahora subirán su propuesta inicial.

Y desde el Camp Nou les han ofrecido otra alternativa para poder llevarse a Ilaix. Porque han puesto sobre la mesa la opción de hacer un intercambio de piezas, sin dinero de por medio. El otro jugador implicado sería un Dani Olmo que se crió en La Masía, y que ha estado en numerosas ocasiones cerca de volver a vestir de azulgrana. Pero, por un motivo o por otro, al final es una cosa que no se ha acabado de concretar nunca.

Eso si, parece bastante difícil pensar que el Leipzig soltará al internacional español, una de sus grandes estrellas, para traer a un Moriba al que pueden tener gratis en poco tiempo.

En el Barça no pierden nada por probar suerte…