Igual que Griezmann: un jugador acusa al Barça de arruinar su carrera

Se arrepiente de pasar por el Camp Nou

El Barça ha sido la última parada de muchos jugadores, cuya carrera se ha visto destrozada a raíz de su llegada allí. Ejemplos hay muchos, y el más reciente es el de Antoine Griezmann, que ha pasado de competir por el Balón de Oro, a incluso, ser suplente en algunos partidos clave. La presión allí es máxima, y no todos logran soportarla, además de que cuesta adaptarse al juego que proponen. Y otro ex del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone que puede decir lo mismo es Arda Turan.

El turco llegó como estrella, y acabó estrellándose, y marchándose a China y a su país natal. Más atrás en el tiempo, tendríamos a Aleksandr Hleb, que solo duró un año, el del triplete, o Dmitro Chigrinskiy, dos operaciones ruinosas. André Gomes también es un buen ejemplo, si bien ha recuperado un poco la sonrisa en el Everton, donde ahora está con James Rodríguez y Carlo Ancelotti. Y tampoco hay que dejar pasar a Alen Halilovic.

Porque aterrizó en el club siendo una de las grandes promesas del futbol mundial, después de batir diversos récords de precocidad en el Dinamo de Zagreb. Los mejores clubes del continente estaban tras sus pasos, entre ellos, el Real Madrid, pero el apodado ‘Leo Messi de los Balcanes’, se decantó por el Camp Nou. Y no tuvo el impacto esperado, siendo una decepción, y no llegó a afianzarse, ni siquiera, en el filial. Por eso se fue cedido al Sporting de Gijón.

Sin embargo, tampoco supo aprovechar su estancia en El Molinón, y acabó traspasado al Hamburgo, donde de nuevo fracasó. Nadie dudaba de sus cualidades, pero parecía haber perdido la confianza en sí mismo, y tenía algunos problemas de profesionalidad. Acabó de regreso a La Liga Santander, esta vez para militar en la UD Las Palmas, de nuevo, cedido, y finalmente le rescindieron su contrato. Pero, contra todo pronóstico, el AC Milan le abrió las puertas.

Inmediatamente después estuvo en el Standard de Lieja, y por último, en el Herenveen, antes de ser despedido. Ahora, de nuevo tendrá una reválida en la Championship inglesa.

Concretamente, en el Birmingham City de Aitor Karanka.