Iban a ser 2 de los herederos de Kroos y Modric y Ancelotti los lleva al motín del futuro del Madrid

Carlo Ancelotti ha ido formalizando su núcleo duro de jugadores, lo que relega de forma irremediable a otros

En estas líneas no vamos a ahondar en la falta de minutos, nula, de ciertos jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, como Eden Hazard, Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo o Mariano Díaz, sino en futbolistas que para el proyecto presente pero también para el futuro han sido considerados por el Real Madrid como esenciales, y más concretamente vamos a referirnos a dos que debían tomar el testigo de jugadores como Modric y Kroos pero que, ante la ausencia de minutos, pero sobre todo por la falta de continuidad a su gran rendimiento, comienzan a impacientarse. Cuestionan la meritocracia y no hallan su momento.

Renovación

Uno de los futbolistas que sacó al Madrid de un bache de la presente temporada y que por su polivalencia sirve para casi cualquier función de la medular es Dani Ceballos, un futbolista a la vez pendiente de su renovación. Hace poco ha declarado que quiere ganarse esa continuidad, lo que, leyendo entre líneas, en su círculo interno, se traduce en minutos, importancia, relevancia. Ceballos no entiende por qué cada vez juega menos, ya que su rendimiento ha sido notable, y lo de ayer ante el Liverpool no hace sino confirmar que Ancelotti vuelve a ponerlo en el vagón de los llamados minutos de la basura.

Caso más grave

Un caso más grave para los intereses merengues es el de Rodrygo Goes, un jugador que ha demostrado un nivel excepcional, amén de una gran eficacia de cara a portería, un enorme entendimiento con los jugadores del ataque y una adaptabilidad muy amplia a diferentes funciones, tanto de falso nueve como de extremo, y sin embargo, tal y como sucede con Ceballos, poco a poco va perdiendo peso en el equipo; no tiene continuidad. Cuando llega el momento de la verdad, los grandes duelos, juegan otros.

La prueba irrefutable del mosqueo de sendos jugadores con Ancelotti fue el choque ante el Liverpool, un partido marcado por una enorme diferencia en el resultado y que ni con esas permitió que disfrutarán no ya de más minutos, sino de ser considerados para el once titular. Esto nos lleva a pensar que si nada cambia en su situación y Ancelotti sigue al frente, su contexto resultará insostenible, especialmente el de Ceballos, que debe decidir si quiere ser suplente a perpetuidad o buscar otro equipo.