Iba destinado al fracaso en el Barça y Xavi lo salvó: golpe de genio y relevo sorpresa de Busquets
El defensor blaugrana no tiene hueco como central y Xavi lo ha reconvertido a pivote
Cuando todo apuntaba a que el futuro de Eric García estaba lejos del Camp Nou, Xavi Hernández se ha inventado un movimiento genial para enderezar la carrera del canterano en Can Barça. Eric ha sido un fracaso como central, pero podría comenzar a brillar como mediocentro defensivo, siendo el relevo natural para Sergio Busquets, un cambio de guión que pocos esperaban y puede salvar al discutido Eric García.
Las cualidades del, hasta ahora zaguero catalán invitaban a pensar que podría ser un buen pivote, su gran capacidad para leer el juego y sacar el balón jugado hacen de Eric un jugador muy especial para ser central. Además, mientras que es un jugador que, por sus limitaciones físicas, sufre cuando toca defender cerca de la portería, su lectura de juego le permite tomar buenas decisiones en el momento de salir a presionar, algo en lo que también destaca Busquets. En este sentido, lo que fue un experimento ante el Elche, podría acabar siendo el futuro de Eric.
Por su parte, el Barça busca desesperadamente un sustituto para Busquets, el legendario centrocampista, está llegando al final de su carrera y podría abandonar el club en este mismo mercado de verano, dejando así huérfana la posición de mediocentro defensivo. Han sonado muchos nombres para su relevo, Amrabat, Neves, Zubimendi o Brozovic. Sin embargo, la solución perfecta podría estar en casa con Eric García.
Al final del partido, Xavi fue preguntado por el gran rendimiento del canterano en una posición nueva para él, ante lo que Xavi se mostró más que satisfecho: “Hoy ha hecho un gran partido. Podemos tener un gran pivote con Eric. Se lo merece más que nadie”.
Así pues, con el gran rendimiento de Eric García ante el Elche, el Barça podría haber descubierto a un posible relevo perfecto para Sergio Busquets, algo que en caso de ser cierto, sería una gran noticia para los blaugranas, que se podrían acabar ahorrando tener que pagar un costoso traspaso para traer a un jugador cuyo rendimiento sería toda una incógnita.