Iba a ser Luis Suárez y cae más bajo que João Félix: Simeone y Griezmann no dudan en darle la patada
Quizá el menor rentable de los tránsitos entre Barcelona y Madrid
Últimamente han sido muchos los intercambios entre Madrid y Barcelona, concretamente entre el Atlético de Madrid y el Barça, pero pocos, diríamos que ninguno, ha tenido un impacto tan pequeño en sendos equipos como el colocado como número uno en la plantilla rojiblanca para abandonarla este verano. Y es que este jugador, por igual, ha decepcionado en el Camp Nou y en el Metropolitano, donde no continuará junto al Cholo Simeone y Antoine Griezmann.
Imposible continuar
El Atlético de Madrid quizá no tenga la obligación de ganar ningún trofeo, pero al menos sí tiene la necesidad de competirlos todos, y no lo ha hecho, ya que en cada uno de ellos, tanto en España como en Europa, se ha caído antes de tiempo (con la salvedad de la Supercopa de España, donde sucumbió ante el Real Madrid), por eso han de rodar cabezas, siendo la de Memphis Depay una de las que se tramitan con carácter de urgencia.
Pobres números y rendimiento
Simplemente, como le sucediera al Barça antes que a los rojiblancos, Depay no seguirá en el Atleti porque no era el jugador que pensaban podía ser. No es un goleador, pero tampoco un 10, ni siquiera un extremo capacitado para romper por velocidad y/o habilidad, y con un olfato para ver portería más que intermitente y sin capacidad de asociación notable, Depay no sirve para la causa. Ha anotado 9 goles en 31 partidos y el Atleti, a expensas de lo que suceda con Álvaro Morata, quiere un nueve, un goleador.
Por eso no ejercerán en el Metropolitano su opción de extensión y ambas partes separan sus caminos. Así, de nuevo el futuro del neerlandés es un misterio, donde se habla que quizá regrese a la Eredivisie. Lo cierto es que a su paso por United, Barça y Atleti ha decepcionado, por lo que su futuro cada vez se estrecha más.
Echando la vista atrás, jugadores como Luis Suárez, que rindió con sendas camisetas, o incluso João Félix, que ha sido notable en determinados momentos con sendos equipos, no se atisban como errores tan grandes como lo ha sido Depay, que ha pasado sin pena ni gloria por estos equipos. Y eso habla a las claras de su rendimiento.