Iba a ser el relevo de Luis Suárez en el Barça (y ahora busca club)
Su carrera va cuesta abajo sin frenos
En el Barça tenían grandes esperanzas puestas en Abel Ruiz, que llegó a La Masía procedente de las categorías inferiores del Valencia. 12 años tenía en ese entonces, y muchos le auguraban un gran futuro, pues había demostrado un olfato goleador terrible en todos los equipos. Y fue escalando peldaños y quemando etapas a una velocidad de vértigo, siempre adelantado al resto de chavales de su misma edad, y siendo una gran promesa.
Pero se estancó. Tras asentarse en el filial azulgrana, tuvo sus momentos en La Liga SmartBank, y se coronó campeón de Europa sub 17 y sub 19 con la selección española, y subcampeón del Mundial sub 17. Incluso llegó a hacer su debut con el primer equipo, y muchos creían que iba a ser el relevo de Luis Suárez, que este verano se acabó marchando al Atlético de Madrid. Pero nada más lejos de la realidad, pues el internacional con ‘la Roja’ sub 21 se fue antes.
Concretamente, en el mes de enero, con rumbo al Sporting de Braga, formando parte de la operación por Francisco Trincao. Unos ocho millones de euros se embolsaron en el Camp Nou, y juraron no perder de vista al de Almussafes, que en La Liga NOS esperaba explotar todo su potencial. Pero ni por esas lo ha conseguido, pues, como dicen sus números, ni siquiera es titular. Dos goles y dos asistencias es su balance en los 11 encuentros que ha disputado.
Apenas acumula 367 minutos, y ya busca un nuevo destino, pues no es feliz allí. Abel, por suerte, sigue teniendo pretendientes, y entre ellos se encuentra el Olympique de Lyon, donde trabaja Andoni Zubizarreta, al que conoció en el Barça. Una opción la de ir a la Ligue 1, que también le agrada bastante. Aunque su idea sería regresar a España, si bien el problema es que no tiene ofertas de La Liga Santander. Las que ha recibido, son de Segunda División.
Por ejemplo, el Real Sporting de Gijón, el CE Sabadell, el Castellón, la UD Las Palmas o el Lugo.
Así que lo más probable es que aún no vuelva a casa.